jueves, 26 de julio de 2012

COLEGIO BRAVO PÁEZ

Éste es el espacio dedicado para el curso 901 Jornada Tarde; aquí pueden plasmar sus trabajos. Gracias.

104 comentarios:

  1. ESCRIBIR LA LLUVIA DE IDEAS DE LOS DOS TEMAS TRATADOS EN LA PRIMERA SESIÓN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ADOLESCENCIA:
      1.PROBLEMAS
      2.CAMBIOS
      3.PELEAS
      4.MODA
      5.ALEGRÍAS
      6.TRISTEZA
      7.PADRES
      8.AMIGOS
      9.FIESTAS
      10.REBELDIA PADRES:ESTUDIOS,PENSAMIENTOS,
      11.DIVERSIÓN ALEGRIAS.
      12.PENSAMIENTOS
      13.MUSICA AMIGAS.MODA,DIVERSIONES,MUSICA,
      14.DECISIONES FIESTA,TRISTEZA.
      15.ESTUDIOS
      PROBLEMAS:ACCIONES,DECISIONES,
      TRISTEZA,PELEAS,CAMBIOS.

      FIESTAS:
      1.AMIGOS
      2.DROGAS
      3.MUSICA

      4.TRAGO
      5.PELEAS DROGAS:PELEAS,SEXO,GOCES
      6.NOVIOS NOVIOS:DIVERSIÓN, BAILE,
      7.BAILAR TRAICIONES.
      8.ENEMIGOS TRISTEZA:ENEMIGOS,ALCOHOL,MUSICA
      9.SEXO
      10.DIVERSION
      11.GOCES
      12.CITAS
      13.TRISTEZAS
      14.TRAICIONES
      15.ALEGRIA

      Eliminar
    2. ADOLESCENCIA
      1PASEOS
      2MAQUILLAGE
      3FIESTAS
      4ESTUDIO
      5DESCANSO
      6TAREAS
      7NOVIASGO
      8AMIGOS
      9MODA
      10VIOLENCIA
      11GROCERIAS
      12DROGAS
      13SEXUALIDAD
      14ORGANIZACION
      15ASEO

      MODA
      1MAQUILLAGE
      2VESTIDOS
      3CARROS
      4PERROS
      5CASAS
      6BARCOS
      7MOTOS
      8SEXUALIDAD
      9UÑAS DE COLORES
      10CABELLO COLOR ROJO
      11PANTALONES ENTUBADOS
      12CABELLO RAPADO
      13ESPANCIONES
      14PIERCING
      15PASARELA

      Eliminar
    3. Adolescencia:
      -Amigos
      -Amor
      -Drogas
      -Fiestas
      -Fotos
      -Grupos
      -Joyas
      -Juegos
      -Libertad
      -Moda
      -Música
      -Noviazgos
      -Rebeldía
      -Risas
      -Sexo

      Animales:
      -Amor
      -Cazar
      -Compañía
      -Comprensión
      -Extinción
      -Instinto
      -Naturaleza
      -Refugio
      -Salvajismo
      -Sobrevivir
      -Tortura
      -Toxinas
      -Tristeza
      -Vida
      -Zoológico

      Eliminar
    4. ADOLESCENCIA
      -amor
      -amigos
      -fiestas
      -madurez
      -crecimiento
      -etapa
      -rebeldia
      -vanidosos
      -moda
      -compañia
      -diversion
      -socializarme
      -enamoramiento
      -embarazos
      -desobediencia
      -interactuar
      -celos
      -peleas
      -infidelidad
      -mentiras


      NOVIAZGO
      -respeto
      -amor
      -sinceridad
      -honestidad
      -compartir
      -sexo
      -fidelidad
      -embarazos
      -comprension
      -responsabilidad
      -besos
      -celos
      -peleas
      -reconciliacion
      -lealtad

      Eliminar
    5. ADOLESCENCIA
      1.Amigos
      2.madurez
      3. música
      4.Compras
      5. Diversión
      6.Crecimiento
      7. rebeldía
      8.Fiestas
      9.Novios
      10.Juegos
      11.Drogas
      12.Trago
      13.ropa
      14.Peleas
      15.Dinero

      NOVIAZGO
      1.FIDELIDAD
      2.INFIDELIDAD
      3.RESPETO
      4.sinceridad
      5.comprender
      6.amor
      7.conflictos
      8.caricias
      9.detalles
      10.honestidad
      11.Besos
      12.Celos
      13.confianza
      14.Recochas
      15.reconciliación

      Eliminar
    6. Adolescencia:

      1Moda
      2Alegría
      3Tristeza
      4Padres
      5Fiestas
      6Rebeldía
      7Acciones
      8Diversiones
      9Decisiones
      10pensamientos
      11música
      12Drogas
      13Enemigos
      14Peleas
      15Estudios

      Amor:
      1Sueños
      2Triunfos
      3Rebeldía
      4Acción
      5Pensar
      6Cariño
      7Juegos
      8Compañía
      9Lagrimas
      10Risas
      11Alegrías
      12Tristezas
      13Desilusiones
      14Relaciones
      15Pensamientos

      Eliminar
    7. Adolescencia :
      1* Compras
      2* Dinero
      3* Fiestas
      4* Viajes
      5* Estudiar
      6* Maquillaje
      7* Novio
      8* Descanso
      9* Accesorios
      10* Amigos
      11* Tareas
      12* Problemas
      13* Moda
      14* Organizacion
      15* Alcohol

      Amistad:
      1~ Amigos
      2~ Fiestas
      3~ Compañia
      4~ Dinero
      5~ Novios
      6~ Salidas
      7~ Diversion
      8~ Sexualidad
      9~ Chismes
      10~ Regalos
      11~ Secretos
      12~ Drogas
      13~ Problemas
      14~ Desilucion
      15~ Embarazo

      Eliminar
    8. Adolescencia:
      ♥ Rebeldía
      ♥ Noviazgo
      ♥ Amigos
      ♥ Peleas
      ♥ Alcohol
      ♥ Desilusiones
      ♥ Confianza
      ♥ Fiestas
      ♥ Vida Social
      ♥ Envidia
      ♥ Groserías
      ♥ Amor
      ♥ Sexo
      ♥ Responsabilidades
      ♥ Moda

      Noviazgo:

      ♥ Amor
      ♥ Confianza
      ♥ Respeto
      ♥ Peleas
      ♥ Responsabilidad
      ♥ Felicidad
      ♥ Comprensión
      ♥ Desilusiones
      ♥ Tristeza
      ♥ Sexo
      ♥ Compromiso
      ♥ Infidelidad
      ♥ Mentiras
      ♥ Caricias
      ♥ Besos

      Eliminar
    9. Adolescencia

      1Sexo
      2Alcohol
      4Rebeldía
      4Peleas
      5Dificultades
      6Drogas
      7Alegrías
      8Amigos
      9Moda
      10Granos
      11Estilos
      12Vagancia
      13Compromisos
      14Salidas
      15Vida

      Animales

      1Feroces
      2Libertad
      3Consumo
      4Extinción
      5Maltrato
      6Mascotas
      7Veneno
      8Asco
      9Miedo
      10Armonía
      11Compañía
      12Amor
      13Consuelo
      14Hermosura
      15Naturaleza

      Eliminar
    10. ADOLECENCIA
      -CONOCER PERSONA
      -FIESTAS
      -MOMENTOS
      -NOVIOS
      -LLORAR
      -AMIGOS
      -REIR
      -SALIDAS
      -MUSICA
      -DINERO
      -ESTUDIO
      -EXPEROMENTAR
      -PACEOS
      -TRIXTESA
      -FELICIDAD

      AMISTAD
      -BFF
      -AMIGOS
      -VERDAD
      -FELICIDdes
      -llanto
      -contentamiento
      -peleas
      -paseos
      -compañia
      -fiestas
      -deciluciones
      -alegria
      -trisrezas
      -risas
      -felicidad

      Eliminar
    11. ADOLECENSIA
      sexo
      amigos
      fiestas
      chicas
      libertad
      drogas
      trago
      pastas
      barros
      moda
      maquillaje
      corte del pelo
      acné
      mestruacion
      SEXUALIDAD:
      sexo
      hormonas
      condones
      pastillas anticonceptivas
      abortos
      embarazos no deseados
      chicas
      pornografía
      enfermedades venéreas
      orgasmos
      pene
      vagina reproducción

      Eliminar
  2. Adolecencia:
    -Fiestas
    -moda
    -ropa
    -peleas
    -maquillaje
    -felicidad
    -desarrollo
    -granos
    -noviasgo
    -peinados
    -musica
    -salidas
    -trago
    -amigos
    -compras
    -grupos
    -vicios
    -dinero
    -gustos

    Msusica:
    -letra
    -cantante
    -voz
    -nota musical
    -compositor
    -concierto
    -microfono
    -fama
    -instrumento
    -escenario
    -genero
    -pop
    -premios
    -videos
    -mp3
    -baile

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adolecencia:
      -Fiestas
      -moda
      -ropa
      -peleas
      -maquillaje
      -felicidad
      -desarrollo
      -granos
      -noviasgo
      -peinados
      -musica
      -salidas
      -trago
      -amigos
      -compras
      -grupos
      -vicios
      -dinero
      -gusto
      -Drogas:
      -dick
      -Cocaína
      -Basuco
      -Cafeína
      -Nicotina
      -Esteroides Nitritos
      -Ritalin
      -Herbal Ecstasy/Efredina
      -Extasis
      -Crack
      -Heroína
      -Meta-anfetaminas

      Eliminar
    2. ADOLESCENCIA:
      -chicos
      -música
      -peinados
      -problemas
      -dinero
      -drogas
      -peleas
      -vestuarios
      -discusiones
      -estudio
      -paseos
      -granos
      -groserías
      -novios
      -amor
      -regalos
      -sexo
      cine:
      -películas
      -actores
      -música
      -director
      -luces
      -acción
      -terror
      -gritos
      -cámaras
      -micrófonos
      -angelina jolie
      -genero
      -mudos
      -blanco y negro
      -color
      -maquillaje
      -trajes

      Eliminar
    3. adolescencia:
      -problemas
      -cambios
      -peleas
      -moda
      -alegria
      -tristezas
      -padres
      -amigos
      -fiestas
      -rebeldia
      -diversion
      -decisiones
      -pensamientos
      -musica
      -estudio
      AMIGOS
      -diversion
      -peleas
      -tristezas
      -hipocrecia
      -mentiras
      -fiestas
      -gozes
      -moda
      -desiluciones
      -traicion
      -citas
      -decisiones
      -novios
      -ayuda
      -alegria

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. ADOLESCENCIA :
    1 fiestas
    2 noviazgo
    3 violencia
    4 descanso
    5 compras
    6 amigos
    7 moda
    8 sexualidad
    9 respeto
    10 maquillaje
    11 responsabilidad
    12 dinero
    13 aseo
    14 organización
    15 paseos
    16 drogas

    EMBARAZO:
    1 noviazgo
    2 sexualidad
    3 amigos
    4 drogas
    5 descanso
    6 violencia
    7 respeto
    8 responsabilidad
    9 bebé
    10 dinero
    11 familia
    12 abortos
    13 estudio
    14 trabajo
    15 suicidio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LA ADOLESCENCIA

      La adolescencia se desempeña en cierto papel de manera bastante encubierta.

      La adolescencia influye mucho como la que se manifiesta como evolución social

      Si poseyéramos un buen conocimiento de lo que fuera la crisis de la alcalescencia de los hombres que fluyeron su época, este conocimiento no seria muy útil para comprender los efectos sociales de esas crisis (por lo demás no lo ignoramos acerca de la crisis de baudelaire, rinbout y muchos otros mas. pero no sabemos poco sobre la adolescencia de aquellos que no hablaron de ella).

      NOVIAZGO:
      la actracion y el amor entre un hombre y una mujer son una parte vital de las relaciones humanas y se reflejan físicamente en que la sangre siendo la erección masculina y la estaciones de la mujer esta aumenta con las caricias que se hacen los dos seres humanos

      Eliminar
  5. SEGUNDA ASIGNACIÓN: Teniendo en cuenta las ideas escritas en el primer ejercicio, agruparlas por temas, mínimo 3 grupos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1. ADOLESCENCIA
      ♥ Colegio: peleas,noviazgo,vida social,vicios.
      ♥ Sexo: hormonas,embarazo
      ♥ Familia: rebeldía,des complicados,trabajo, y responsabilidades
      2. AMISTAD
      ♥ EMOCIONES:ternura,gestos,proteger,solidaridad,ayudar, compartir,afecto,indispensable, sinceridad.
      ♥ ESTÉTICA:juegos,regalos, música,vestuario.
      ♥ AMIGOS:peleas,confianza y amor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. ADOLESCENCIA

      Amigos: Fotos-Grupos.
      Fiestas: Música.
      Moda: Joyas.
      Noviazgos: Amor-Sexo.
      Rebeldía: Drogas.
      Risas: Juegos-Libertad.
      ________________________________________________________

      ANIMALES

      Cazar: Extinción-Tortura-Tristeza-Zoológico.
      Instinto: Naturaleza-Salvajismo-Sobrevivir-Toxinas-Vida.
      Refugio: Amor-Compañía-Comprensión.

      Eliminar
    5. desiluciones: falcedades peleas llato tristeza

      amigos:Bff risas falicidad alegria verdad contentamiento

      compañia: paseos fiestas

      Eliminar
    6. 1.ADOLESCENCIA:
      PADRES:ESTUDIOS,PENSAMIENTOS,ALEGRÍAS.

      AMIGAS:MODA,DIVERSIÓN,MÚSICA,FIESTA,TRISTEZA.

      PROBLEMAS:ACCIONES,DECISIONES,TRISTEZA,PELEAS,CAMBIOS.

      2.FIESTAS:

      DROGAS:PELEAS,SEXO,GOCES.

      NOVIOS:DIVERSIÓN,BAILAR,TRAICIONES.

      TRISTEZA:TRAGO,ENEMIGOS,ALCOHOL,MÚSICA.

      Eliminar
    7. ADOLESCENCIA
      1
      CRECIMIENTO:etapa,rebeldia,madurez,diversion
      INFIDELIDAD:peleas,celos,mentiras,diversion
      MODA:socializarse,enamoramiento,vanidosos,amigos,fiestas

      NOVIAZGO
      2
      SEXO:besos,caricias,embarazos,respeto
      CELOS:peleas,reconciliacion
      FIDELIDAD:amor,sinceridad,honestidad,lealtad,responsabilidad

      Eliminar
    8. 1.Adolescencia:

      Organizacion:Estudiar~Tareas~Descanso.
      Viaje:Fiestas~Novio~Amigos~Alcohol
      Compras:Dinero~Maquillaje~Accesorios~Moda
      Problemas.

      2.Amistad:

      Novios:Compañia~regalos~Desilucion~Embarazo~Sexualidad.
      Problemas:Drogas~Desilucion
      Fiestas:Amigos~Dinero~Salidas~Diversion~Amigos~Secretos

      Eliminar
    9. 1.adolescencia
      *estudio:tareas,descanso,paseos.
      *fiestas:amigos,noviasgos,violencia,drogas,grocerias,
      sexualidad.
      *moda:maquillage,organisacion,aseo.

      2.moda

      *vestidos:uñas de colores,cabello de color rojo,pantalones entubados,cabello rapado,espanciones,piercing,maquillage.
      *sexualidad:carros,casas,barcos,motos.
      *perros.

      Eliminar
    10. Adolescencia

      *Amigos:rebeldía-Drogas-Trago-peleas.
      *Crecimiento:Madures-Fiestas-Novios(as)-dinero.
      *Diversión:fiestas-Juegos-Compras-Música.

      Noviazgo

      *conflictos:Celos-infidelidad-Reconciliación.
      *Amor:fidelidad-respeto-Sinceridad-Comprender-honestidad-Confianza.
      Caricias:Detalles-Besos-recocha.

      Eliminar
    11. CLASIFICACIÓN
      ADOLESCENCIA
      * SEXO:amor-novios-regalos-dinero-groserías
      * ESTUDIO:chicos-música-peleas-vestuarios-paseos-granos
      * DROGAS:discuciones-problemas
      CINE
      * PELÍCULAS:COLOR-micrófonos-acción-música-cámaras
      * ACTORES:gritos-angelina jolie-director-luces-maquillaje-trajes
      * GÉNEROS :mudos-blanco y negro-terror

      Eliminar
    12. Adolescencia

      Alcohol: Rebeldía,Peleas,Drogas,Moda,Vagancia y Dificultades.
      Vida: Sexo y Granos.
      Amigos: Alegrías,Compromisos,Salidas y Estilos.

      Animales

      Consumo: Extinción.
      Feroces: Veneno,Miedo,Hermosura y Naturaleza.
      Mascotas: Armonía,Compañía,Amor,Consuelo y Libertad.
      Maltrato: Asco.

      Eliminar
    13. Amor:♥
      ♥ Confianza
      ♥ Respeto
      ♥ Felicidad
      ♥ Comprensión
      ♥ Desilusiones
      ♥ Tristeza


      Mentiras: :(
      ♥ Peleas
      ♥ Desilusiones
      ♥ Tristeza

      Sexo:♥
      ♥ Amor
      ♥ Respeto
      ♥ Responsabilidad
      ♥ Comprensión
      ♥ Compromiso
      ♥ Infidelidad
      ♥ Caricias
      ♥ Besos



      Eliminar
    14. Adolescencia:

      Música:Fiestas-Diversiones.
      Drogas:Enemigos-Peleas-Rebeldía-Moda-Acciones.
      Padres:Tristeza-Alegría-Decisiones-Pensamientos-Estudios.

      Amor:

      Pensamientos:Sueños-Triunfos-Alegrías-Tristezas-Desilusiones.
      Acción:Rebeldía-Pensar-Relaciones.
      Juegos:Lagrimas-Risas-Compañía-Cariño.



      Eliminar
  6. <3 ADOLECENCIA

    - MODA:
    ropa
    trago
    gustos
    musica
    compras
    vicios
    dinero
    peinados
    maquillaje

    -AMIGOS:
    fiestas
    grupos
    noviasgos
    felicidad
    peleas
    compras
    trago

    -DESAROLLO:
    granos
    moda
    salidas
    vicios

    <3 MUSICA:
    -FAMA:
    voz
    videos
    esecenario
    concierto
    baile
    premios

    -GENERO:
    cantante
    pop
    voz
    mp3
    letra
    compositor

    -LETRA:
    nota musical
    instrumento
    compositor

    ResponderEliminar
  7. ADOLESCENCIA
    PROBLEMAS:cambios, peleas, tristezas,padres,amigos,
    rebeldia
    DECISIONEs: pensamientos, estudios....
    ALEGRIA: moda, fiiestas, diversion,musica...

    AMIGOS
    HIPOCRECIA:mentiras, tristezas, peleas...
    DIVERSION:fiestas,moda,alegria,ayuda...
    DESILUCION:citas, novios,tracion, desiciones...

    ResponderEliminar
  8. adolescencia:
    *drogas:problemas,peleas, tristezas, rebeldía,peligro.
    amigos:
    *diversión: alegrías,salidas,farras y música
    Noviazgo:
    *celos,conflictos, reconciliación,felicidad,amor y honestidad.
    amigos:
    hipocresía:mentiras,problemas, tristezas y desilucion
    diversión:salidas,plata,fiestas y alegrías
    trago:locura, rebeldía,salidas, diversión.

    ResponderEliminar
  9. profe necesito que me haga el favor de darme plazo por causa del Internet que desde hoy me lo instalaron y a mi y ala compañera mayra y angelik nos queda lejos gracias por comprenderme

    yenni

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero si dejaste este mensaje, por qué no dejaste la tarea?

      Eliminar
    2. ADOLECENCIA :
      JUVENTUD,NIÑO, CHICOS AMIGOS
      MODA: CORTE DE CABELLO, MAQUILLAJE
      HORMONAS: SEXO , BARROS , ACNÉ , MENSTRUACIÓN
      LOCURAS: TRAGO , DROGAS , PASTAS , FIESTAS
      SEXUALIDAD:
      SEXO, HORMONAS , CONDONES , PASTILLAS ANTICONSEPTIVAS, PORNOGRAFIA, CHICAS, VAGINA REPRODUCCION
      CONSECUENCIAS:ENBARAZOS NO DESEADOS , ABORTOS ,ENFERMEDADES VENEREAS

      Eliminar
  10. ADOLESCENCIA:

    SEXUALIDAD: amigos, noviazgo,respeto,responsabilidad,violencia, embarazo,aseo,descanso.

    MODA: fiestas,violencia,drogas,sexualidad,amigos,noviazgo, maquillaje,paseos,embarazos.

    NOVIAZGO: respeto,sexualidad,fiestas,violencia,compras,paseos,drogas,
    maquillaje,amigos,embarazos.

    EMBARAZOS:

    FAMILIA: dinero,trabajo,estudio,violencia,drogas,descanso,sexualidad,
    noviazgo,amigos,responsabilidad,aborto,suicidio,bebé.

    NOVIAZGO: amigos,dinero,bebé,abortos,suicidio,drogas,violencia,respeto,
    estudio.

    SUICIDIO: bebé,drogas,violencia,trabajo,noviazgo,dinero,aborto,estudio,
    sexualidad.

    ResponderEliminar
  11. TERCERA ASIGNACIÓN: Escribir un párrafo (6 lineas) de cada uno de los grupos que realizaron en la segunda asignación. (Plazo: Martes 14 de Agosto)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ( Adolescencia )
      Organización: Es un sistema de actividades conscientemente coordinadas formado por dos o más personas; la cooperación entre ellas es esencial para la existencia de la organización. Una organización sólo existe cuando hay personas capaces de comunicarse y que están dispuestas a actuar conjuntamente para obtener un objetivo común.
      Es un conjunto de cargos con reglas y normas de comportamiento que han de respetar todos sus miembros, y así generar el medio que permite la acción de una empresa. La organización es el acto de disponer y coordinar los recursos disponibles (materiales, humanos y financieros). Funciona mediante normas y bases de datos que han sido dispuestas para estos propósitos.

      Viaje: Viaje es el cambio en la ubicación de las personas que se realiza a través de los medios de transporte, ya sean mecánicos, animales, o el viaje realizado propiamente a pie.
      Los viajes pueden ser llevados a cabo por recreación (como parte del turismo o para visitar amigos y familia), pero puede ser por muchas otras razones, como ser la práctica artística o la migración, o para huir de una guerra.
      Compras: Compras es un proceso en el que participan el solicitante que formula el requerimiento de un bien tanto de patrimonio como un bien para el consumo en el proceso de su actividad dentro de la institución.
      Además del servicio que solicita la compra, participa la oficina de Compras propiamente dicha, esta oficina de compras recibe el requerimiento, selecciona el proveedor y registra las ofertas, luego selecciona el proveedor y emite la orden de compra .
      Problemas: Cuando hablamos de problemas, estamos hablando de elementos que obstaculizan el correcto o normal desempeño de los procesos, situaciones y fenómenos que nos rodean. Estos problemas pueden ser alteraciones generadas accidental o voluntariamente por agentes externos y su resolución se convierte entonces en algo de suma importancia para restituir las condiciones de normalidad antes existentes.

      ( Amistad )
      Novios: El Noviazgo es la condición o estado de novio. Cuando dos personas se encuentran en pareja y aún no están casados, se dice que viven un noviazgo. El noviazgo es un estado transitorio. Se trata de un periodo durante el cual dos personas mantienen una relación amorosa con el objetivo de avanzar en el conocimiento mutuo: si el noviazgo resulta satisfactorio para ambos, la pareja terminará casándose. En el caso contrario, ambas personas se separarán y cada una seguirá su camino.
      Fiestas: La Fiesta es un rito social compartido por un grupo de personas en el cual se marca cierto acontecimiento, un cumpleaños, un bautismo, un casamiento, que por su importancia o compromiso es motivo de celebración.
      Por el hecho que una fiesta es considerada casi como un rito, cada participante adoptará un rol, una actitud para la ocasión en cuestión, generalmente, descontracturado, informal y deshinbido.

      Eliminar
    2. AMISTAD
      ♥Emociones:Las emociones son reacciones psicofisiológicas que representan modos de adaptación a ciertos estímulos ambientales o de uno mismo.
      Psicológicamente, las emociones alteran la atención, hacen subir de rango ciertas conductas guía de respuestas del individuo y activan redes asociativas relevantes en la memoria.
      Fisiológicamente, las emociones organizan rápidamente las respuestas de distintos sistemas biológicos, incluidas las expresiones faciales, los músculos, la voz, la actividad del SNA y la del sistema endocrino, a fin de establecer un medio interno óptimo para el comportamiento más efectivo.
      Conductualmente, las emociones sirven para establecer nuestra posición con respecto a nuestro entorno, y nos impulsan hacia ciertas personas, objetos, acciones, ideas y nos alejan de otros. Las emociones actúan también como depósito de influencias innatas y aprendidas, y poseen ciertas características invariables y otras que muestran cierta variación entre individuos, grupos y culturas.

      ♥Estética:Lujos y razones suelen ser un punto de contradicción que rebasa a muchos adolescentes: es difícil que comprendan que una playera cubre la misma función tenga o no la marca o estilo de moda, y para muchos de ellos se vuelve un problema vital el hecho de comprar los artículos que la publicidad les sugiere.
      Por ejemplo, uno de los artículos donde la juventud encuentra una fuente de originalidad y definición de su personalidad son los tenis. Los fabricantes, sin ningún pudor o prudencia, han generado toda clase de artilugios, colores, plataformas, y diseños para crear verdaderas obras en cada par de tenis. Muchos dicen ser ergonómicos, aunque otros son simplemente llamativos. El caso es que los adolescentes encuentran en sus tenis una forma de comunicación y la distinción de su propia personalidad.
      Cuando los tenis sirven para algo más que caminar, son una señal de identidad y una forma simbólica de juventud, estatus, originalidad y estilo personal.

      ♥Amigos:los amigos son personas que te comprende, te acompaña, comparte cosas afines, alguien en quien puedes confiar y es una persona que estará a tu lado en las buenas y en las malas.La amistad es uno de los tesoros mas valiosos que tenemos y hay que saber mantenerla. Muchas veces las personas no brindan su amistad a personas que son “diferentes” por diversos temores y discriminación, para estas personas el que dirán de la gente es mucho mas valioso que una verdadera amistad, lo que no saben estas personas es que varios de los que pertenecen a la comunidad LGBT pueden llegar a ser muy buenos amigos y son respetuosos con el resto de la gente; tener un amigo o amiga así es solo tener una amistad con una persona que te escuchara y respetara tal como seas y que con el paso del tiempo se forman amistades muy fuertes y duraderas si así se desea.

      Eliminar
    3. ADOLESCENCIA
      ♥Colegio:en el colegio los jóvenes ha sufrido un desplazamiento con respecto a la noción tradicional que se mantenía sobre la misma.Ello se ha producido a raíz de un cambio que no sólo se circunscribe al ámbito escolar, sino que está ampliamente ligado al impacto de los diferentes aspectos que rigen la sociedad. Así, actualmente, la escuela en vez de representar una figura que proporcione una formación didáctica y asegure un escalonado desarrollo hacia un futuro profesional, es percibida como un lugar transitorio de encuentro y socialización entre los adolescentes.La adolescencia es una etapa muy compleja, de permanente cambio e inestabilidad emocional sumada a una introversión poco corrompible. Es por eso, que en la medida que sus tiempos y espacios lo permitan, acercarse a la cultura adolescente y rescatar lo valioso de la misma, sin críticas, será un buen paso hacía el diálogo y la apertura comunicativa.Los adolescentes en elcolegio: Tras el ámbito escolar se esconde una realidad poco perceptible.

      ♥Familia:es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado.1 Los lazos principales que definen una familia son de dos tipos: vínculos de afinidad derivados del establecimiento de un vínculo reconocido socialmente, como el matrimonio2 —que, en algunas sociedades, sólo permite la unión entre dos personas mientras que en otras es posible la poligamia—, y vínculos de consanguinidad, como la filiación entre padres e hijos o los lazos que se establecen entre los hermanos que descienden de un mismo padre.También puede diferenciarse la familia según el grado de parentesco entre sus miembros.
      No hay consenso sobre la definición de la familia. Jurídicamente está definida por algunas leyes, y esta definición suele darse en función de lo que cada ley establece como matrimonio. Por su difusión, se considera que la familia nuclear derivada del matrimonio heterosexual es la familia básica. Sin embargo las formas de vida familiar son muy diversas, dependiendo de factores sociales, culturales, económicos y afectivos. La familia, como cualquier institución social, tiende a adaptarse al contexto de una sociedad.

      ♥Sexo:el sexo es un proceso de combinación y mezcla de rasgos genéticos a menudo dando por resultado la especialización de organismos en variedades femenina y masculina. La reproducción sexual implica la combinación de células especializadas llamadas gametos para formar hijos que heredan rasgos de ambos padres. Los gametos pueden ser idénticos en forma y función, pero en algunos casos han evolucionado hacia una asimetría de tal manera que hay dos tipos de gametos específicos por sexo: los gametos masculinos son pequeños, móviles, y optimizados para el transporte de su información genética a cierta distancia;mientras que los gametos femeninos son grandes, no móviles y contienen los nutrientes necesarios para el desarrollo temprano del organismo joven.

      Eliminar
    4. desilusión: son aquellas que apesar de que te hagan daño tienes que aceptarla, a veces la vida te trae tantas desilusiones pero con el paso del tiempo tenemos que aprender a aceptarlas a si nos duela y olvidamos los daños pasados.

      amigos: la palabra amigos tiene un gran significado pero muy pocos lo entienden un amigo es aquel que esta con tigo en las malas y en las buenas pase lo que pase y lo mas importante estés en la situación en la que estés un amigo verdadero es aquel que dice ser tu amigo y no lo demuestra con las palabras si no con sus actos al pasar el tiempo descubrimos quienes son nuestros verdaderos amigos.

      compañía: la compañía es aquella sensación que sientes de que estas acompañado de cualquier persona te sientes mucho mejor si es una persona de tu confianza y con la que quieras estar

      Eliminar
    5. ADOLESCENCIA
      Problemas:
      Conjunto de hechos o circunstancias que dificultan la consecución de algún fin. Asunto delicado, difícil, que puede admitir varias soluciones. Proposición dirigida a averiguar el modo de obtener un resultado cuando ciertos datos son conocidos. Problema determinado Aquel que no puede tener sino una solución, o más de una en número fijo. Problema indeterminado Aquel que puede tener indefinido número de soluciones.
      Decisiones:
      En un sentido general, la toma de una decisión siempre requiere conocer el problema y comprenderlo para así poder solucionarlo o, al menos, decidir en consecuencia de la información procesada
      Alegría:
      Es un estado interior fresco y luminoso, generador de bienestar general, altos niveles de energía y una poderosa disposición la alegría es una emoción, la acción constructiva, que puede ser percibida en toda persona, siendo así que quien la experimenta, la revela en su apariencia, lenguaje, decisiones y actos. La tristeza es la emoción contraria. También se puede definir como el estado de ánimo más confortable por el cual se puede pasar, la tristeza es un factor importante, ya que sin ella no se podría sentir la alegría y según estudios médicos la alegría ayuda a el mejoramiento de la salud . La alegría también para muchos se simboliza con el color cian o amarillo, es también se compara con optimismo o placer, porque si hay alegría hay placer y optimismo
      Amigos
      Hipocresía:
      La hipocresía o la persona hipócrita es, constante o esporádicamente, creencias, opiniones, virtudes, sentimientos, cualidades, o estándares que se exigen en las demás personas, y que la persona en realidad no tiene o no sigue. La hipocresía en si es un tipo de mentira o pantalla de reputación.
      La hipocresía puede venir del deseo de esconder de los demás motivos reales, o sentimientos. La hipocresía no es simplemente la inconsistencia entre aquello que se defiende y aquello que se hace.
      Diversión:
      La diversión es el uso del tiempo de una manera planeada para el refresco terapéutico del propio cuerpo o mente. Mientras que el ocio es más bien una forma de entretenimiento o descanso, la diversión implica participación activa pero de una manera refrescante y alegre. A medida que la gente de las regiones más ricas del mundo lleva cada vez estilos de vida más sedentarios, la necesidad de la diversión se incrementa
      Desilusión :
      ¿Juramento falso¿ Cuando se comprende, que la persona con quien creímos que era para siempre. Juro falsamente ante Dios. Nos provoca un dolor, y es tan intensa esa desilusión, que llegamos a dudar que exista vida más allá de ese dolor, y ni siquiera podamos ver las estrellas por mucho tiempo, porque las lágrimas no nos permiten verlas.


      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Adolescencia:

      La MÚSICA nos ayuda a expresar libremente pues elegimos el genero según nuestros propios gustos; podemos encontrar música en cualquier lado por ejemplo en las FIESTAS, en ellas bailamos las canciones que nos gusten al igual que bailamos como nos gusta esta es una forma de DIVERSIÓN nos expresamos y eso es la que debemos hacer no quedarnos quietos.

      Las DROGAS no son un buen camino, ademas de destruir las vidas nos consiguen ENEMIGOS, con ellos se pueden ocasionar PELEAS gracias a la REBELDÍA puesto que pensamos que esto es MODA y no nos hacemos conscientes o participes de nuestras propias acciones y optamos por un camino desfavorable que lo único que traerá como consecuencia es la muerte.

      Aunque los PADRES muchas veces nos produzcan TRISTEZA por sus regaños también traen muchas ALEGRÍAS, frente a un problema podemos tomar DECISIONES apresuradas que no conducirán a nada bueno, muchas veces nuestros PENSAMIENTOS son negativos lo cual les degrada la autoestima; los padres solo quieren que completemos los ESTUDIOS para poder ser personas influyentes en la sociedad.

      Amor:

      Muchas veces en nuestros PENSAMIENTOS nos encontramos con SUEÑOS que queremos convertirlos en grandes TRIUNFOS, puesto que nos llena de ALEGRÍAS y aunque no siempre se cumplan y por ello nos llenemos de TRISTEZA o nos DESILUSIONES sabemos que podemos encontrar otro tipo de felicidad, por ejemplo la felicidad que producen los amigos.

      Los jóvenes hacen cosas sin PENSAR, así sea la masa mínima ACCIÓN que no agrade a los adultos puede ocasionar un serio problema pues estas acciones se toma como REBELDÍA; en ciertas ocasiones los adultos tienen la razón, como por ejemplo el hecho de que una niña tenga RELACIONES sexuales con niños o hombres es un acto de inconsciencia.

      Los JUEGOS son un claro ejemplo de como la COMPAÑÍA de los amigos o familiares incluso personas desconocidas nos sacan RISAS y hasta LAGRIMAS de alegría, estas personas nos ayudan a deshacernos del estés y los pensamientos negativos brindándonos su CARIÑO y comprensión haciendo de el momento uno memorable y demasiado alegre.

      Eliminar
  12. (Adolescencia)

    Los AMIGOS son personas geniales que te ayudan a superar dificultades, no te dejan estar triste, te apoyan en tus ideas siempre y cuando sean buenas, los amigos son hermanos que no son de nuestra misma sangre o familia; los amigos te ayudan a hacer muecas y caras raras en las FOTOS además te integran en un GRUPO, un grupo que se llega a volver como de la familia.

    Las FIESTAS pueden llegar a ser muy divertidas puesto que en ellas se baila al ritmo de la MÚSICA, se disfruta, se ríe y canta demasiado; en ellas puedes conocer a varias personas aunque también puedes hacer muchos enemigos; no por que quieras sino por tu forma de ser o tus acciones, las fiestas te dan una oportunidad de liberación y libre expresión.

    Con la MODA puedes expresar tus gustos y opiniones puesto que eliges el color, forma, tamaño y diseño de tu entera preferencia; no siempre encuentras lo que buscas pero se acerca mucho; un artículo muy importante son las JOYAS puesto que pueden dar elegancia, sofisticación, hermosura y una presentación increíble; puedes elegirlas según tus gustos o ropa.

    Algunas de las mejores relaciones empiezan con un NOVIAZGO inocente que luego se convierte en algo fuerte, duradero y en ocasiones doloroso; allí se dice todo tipo de palabras, frases incluso poemas o textos que fortalecen esta relación hasta llegar al punto en el cual los dos se hacer participes del AMOR; el sentimiento que hace querer a una persona a tal punto de arriesgarse por ella, en ocasiones las personas no lo piensan así sino lo ven como algo normal como lo es el tener SEXO sin amor.

    La sobreprotección de algunos padres o el descuido por parte de ellos puede provocar en un adolescente un cambio brusco en su actitud o forma de ser, más conocido como REBELDÍA; en ocasiones esta es provocada por parte de la sociedad, a tal punto que él puede llegar a entrar en el mundo de las DROGAS para llamar la atención o demostrar que ya es maduro o tiene la capacidad de cuidarse solo.

    Cierta LIBERTAD nos ayuda a despejar la mente y poder sonreír, divertirnos sin necesidad de drogarnos o tomar otros caminos para buscar una felicidad completa; cosas tan simples como un chiste o una broma de buen gusto provocan RISAS las cuales nos hacen sentir muy bien; al igual que éstos chistes o bromas los JUEGOS nos pueden hacen reír hasta llorar o incluso hasta llegar a un dolor del diafragma increíble.

    (Animales)

    El CAZAR puede implicar la EXTINCIÓN de una especie, pero además de ello, existen maneras inhumanas de acabar con ellas, tales como la TORTURA; un método vil que lo único que provoca es repulsión y TRISTEZA, se han conocido casos de personas que le arrebatan a una gata sus hijos y los matan enfrente de ella; éste es un actos de crueldad que debería ser penalizado como el peor crimen; otro tema es el de los ZOOLÓGICOS que tienen animales criados en cautiverio, rescatados o en vía de extinción para intentar ayudarlos aunque en ocasiones no de resultado.

    El INSTINTO de supervivencia o el actuar por instinto en otras palabras; en la NATURALEZA se piensa que el SALVAJISMO es un modo de SOBREVIVIR puesto que se está en constante peligro pues nos enfrentamos a diario a todo tipo de TOXINAS; pero a toda costa buscamos y esperamos quedar con VIDA a costa de lo que sea necesario, el salvajismo es un modo de advertencia “No te acerques o no respondo".

    En la vida podemos encontrar varios REFUGIOS uno de ellos, es en los animales, pues ellos nos brindan apoyo, AMOR, COMPAÑÍA y COMPRENSIÓN; ellos nos dan alegrías y su entera amistad aunque no siempre sea correspondido, pues varias personas solo piensan en el bienestar de si mismo, creando un egoísmo completo y una crueldad máxima pues ellos también merecen nuestra entera amistad y compañía para poder brindarles un refugio a ellos.

    ResponderEliminar
  13. ADOLESCENCIA:
    La adolescencia es un periodo en el desarrollo biológico, psicológico, sexual y social inmediatamente posterior a la niñez y que comienza con la pubertad. Su rango de duración varía según las diferentes fuentes y opiniones médicas, científicas y psicológicas, pero generalmente se enmarca su inicio entre los 10 a 12 años, y su finalización a los 19 o 20.
    DIVERSIÓN:
    La diversión es el uso del tiempo de una manera planeada para el refresco terapéutico del propio cuerpo o mente. Mientras que el ocio es más bien una forma de entretenimiento o descanso, la diversión implica participación activa pero de una manera refrescante y alegre. A medida que la gente de las regiones más ricas del mundo lleva cada vez estilos de vida más sedentarios, la necesidad de la diversión se incrementa. El aumento de las llamadas vacaciones activas ejemplifica esta tendencia.
    CELOS:
    Los celos son una respuesta emocional compleja y perturbadora, que surge cuando una persona percibe una amenaza hacia algo que considera como propio. Comúnmente se denomina así a la sospecha o inquietud ante la posibilidad de que la persona amada nos reste atención en favor de otra. También se conoce así, al sentimiento de envidia hacia el éxito o posesión de otra persona.
    AMISTAD"AMIGOS":
    La amistad (< latín amicĭtas, por amicitĭa, de amicus, amigo, que deriva de amare, amar) es una relación afectiva entre dos o más personas. La amistad es una de las relaciones interpersonales más comunes que la mayoría de las personas tiene en la vida.
    La amistad se da en distintas etapas de la vida y en diferentes grados de importancia y trascendencia. La amistad nace cuando las personas encuentran inquietudes comunes. Hay amistades que nacen a los pocos minutos de relacionarse y otras que tardan años en hacerlo.
    HIPOCRESÍA:
    La hipocresía o la persona hipócrita es, constante o esporádicamente, creencias, opiniones, virtudes, sentimientos, cualidades, o estándares que se exigen en las demás personas, y que la persona en realidad no tiene o no sigue. La hipocresía en si es un tipo de mentira o pantalla de reputación.
    La hipocresía puede venir del deseo de esconder de los demás motivos reales, o sentimientos. La hipocresía no es simplemente la inconsistencia entre aquello que se defiende y aquello que se hace.

    ResponderEliminar
  14. ADOLECENDCIA:
    La adolescencia es un periodo en el desarrollo biológico, psicológico, sexual y social inmediatamente posterior a la niñez y que comienza con la pubertad. Su rango de duración varía según las diferentes fuentes y opiniones médicas, científicas y psicológicas, pero generalmente se enmarca su inicio entre los 10 a 12 años, y su finalización a los 19 o 20.

    Para la Organización Mundial de la Salud, la adolescencia es el período comprendido entre los 10 y 19 años y está comprendida dentro del período de la juventud -entre los 10 y los 24 años-. La pubertad o adolescencia inicial es la primera fase, comienza normalmente a los 10 años en las niñas y a los 11 en los niños y llega hasta los 14-15 años. La adolescencia media y tardía se extiende, hasta los 19 años. A la adolescencia le sigue la juventud plena, desde los 20 años hasta los 24 años

    MUSICA:
    Es una escencia misma, la musica antigua no tiene nada de común
    con la musica moderna,por que los antiguos, aun cuando hayan podido emitir dos sonidos simultaeamente, no parece que hayan practicado el acorede, osea la armonia. No quiere decir que su musica fuera inferior a la nuestra: Pueblos de oriene
    han conversado hoy una musica modonica, homofona o a una sola voz,llena de sabor y que no carece ni de refinamiento ni de diversidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ADOLESCENCIA:
      La adolescencia es una etapa de la vida estudiada por muchos teóricos, los adolescentes ocupan su tiempo libre escuchando música y observando que vestuarios.peinados usaran.
      La influencia de la moda: la publicidad bombardea a los jóvenes animándoles a consumir un gran abanico de comidas y bebidas de alto valor energético y poco saludable es causante de los granos.
      generalmente lo adolescentes estudian y son causantes de las peleas del colegio ya que empiezan las discusiones y groserías por razones sin sentido.
      Los adolescentes son capaces de pensar en términos de lo que podría ser verdad, los adolescentes en esta etapa solo piensan en chicos y novios en el caso de la gran mayoría de los adolescentes.
      En la pubertad y en la adolescencia es cuando el instinto sexual se orienta hacia su
      satisfacción y a la búsqueda de otro sexo. Sin embargo, el adolescente que ya esta
      capacitado físicamente para procrear no siempre esta maduro ni psicología, ni emocional, ni socialmente para ello.
      la gran mayoría de los adolescentes le piden dinero a sus padres en algunos casos los adolescentes usan ese dinero para ingerir drogas las cuales las compran con el dinero de sus padres.
      CINE:
      La palabra cine designa también las salas o teatros en las cuales se proyectan las películas.
      es importante que las películas se tenga en cuenta:el productor cinematográfico es el encargado de los aspectos organizativos y técnicos de la elaboración de una película. está a cargo de la contratación del personal, del financiamiento de los trabajos y del contacto con los actores para la difusión de la obra.
      como se fue ampliando la cine matografia :en un año los hermanos Lumière creaban más de 500 películas, marcadas por la ausencia de actores y los decorados naturales, la brevedad, la ausencia de montaje y la posición fija de la cámara.
      En un año los hermanos Lumière creaban más de 500 películas, marcadas por la ausencia de actores y los decorados naturales, la brevedad, la ausencia de montaje y la posición fija de la cámara.
      las primeras películas se desarrollaron a blanco y negro y sin hablar empezó a evolucionar y trajo con sigo el color.
      el día de hoy ya se ven películas con actores con trajes y maquillados con respecto a su personaje. También se ven varios tipos de películas ejemplo terror y acción en la producción se tiene en cuenta las luces.
      Una de las mas reconocidas es angelina jolie.

      Eliminar
  15. adolescencia:
    La adolescencia es un periodo en el desarrollo biológico, psicológico, sexual y social inmediatamente posterior a la niñez y que comienza con la pubertad. Su rango de duración varía según las diferentes fuentes y opiniones médicas, científicas y psicológicas, pero generalmente se enmarca su inicio entre los 10 a 12 años, y su finalización a los 19 o 20.
    noviazgo:
    Es una de las estapas más bonitas y disfrutables de la vida del ser humano. Es una relación transitoria entre un hombre y una mujer, la cual les brinda la oportunidad de conocerse más afondo para decidir en un determinado momento pasar a la siguiente fase que es el matrimonio.

    En el noviazgo se pasa de la mera simpatía o del simple "gustarse" a una nueva relación de mayor conocimiento y que a su vez debe estar inspirada por el espíritu de entrega, de comprensión, de respeto, de delicadeza.

    la vida:
    El término vida (latín: vita )?, desde el punto de vista de la biología, hace alusión a aquello que distingue a los reinos animal, vegetal, hongos, protistas, arqueas y bacterias del resto de realidades naturales. Implica las capacidades de nacer, crecer, reproducirse y morir, y, a lo largo de sucesivas generaciones, evolucionar.

    Científicamente, podría definirse como la capacidad de administrar los recursos internos de un ser físico de forma adaptada a los cambios producidos en su medio, sin que exista una correspondencia directa de causa y efecto entre el ser que administra los recursos y el cambio introducido en el medio por ese ser, sino una asíntota de aproximación al ideal establecido por dicho ser, ideal que nunca llega a su consecución completa por la dinámica del medio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. adolescencia
      -estudio: se entiende el ejercicio de adquisición, asimilación y comprensión para conocer o comprender algo.Es también el resultado de una investigación donde se han aplicado métodos y conocimientos; también supone atención concentrada o acción deliberada para aprender un tema, resolver problemas, progresar en una determinada materia a comprender.

      -amigos:un amigo es quien está contigo siempre, en las buenas y en las malas, incondicionalmente. Se alegra con tus triunfos y se entristece por tus desventuras. Es alguien a quien siempre puedes llamar a la medianoche si te sientes mal, y no te colgará el teléfono. Un amigo siempre te escucha, aunque le aburra a veces tu conversación, y quien te aconseja a proceder correctamente.

      -moda:Se trata de una tendencia adoptada por una gran parte de la sociedad, generalmente asociada a la vestimenta.ModaLa moda puede ser definida como un mecanismo que regula las elecciones de las personas ya que, por una especie de presión social, indica a la gente qué debe consumir, utilizar o hacer. La moda se convierte en un hábito repetitivo que identifica a un sujeto o a un grupo de individuos.Puede reflejarse en ciertos objetos o aspectos visibles (ropa, peinados, etc.)

      moda
      -vestuario:El vestuario es el conjunto de prendas, trajes, complementos, calzados, accesorios, utilizados en una representación escénica para definir y caracterizar al personaje. es uno de los elementos que usa el ser humano para cubrirse el cuerpo como proteccion del clima, pero al transcurrir el tiempo ha tenido muchas otras connotaciones, entre ellas la de censurar la vista del cuerpo por razones religiosas, etc; articuladores de la puesta en escena y se lo considera un elemento más de atrezzo que hay que tener en cuenta para no saltarse la continuidad.

      -sexualidad:es el conjunto de condiciones anatómicas, fisiológicas y psicológico-afectivas que caracterizan el sexo de cada individuo. También, desde el punto de vista histórico cultural, es el conjunto de fenómenos emocionales, de conducta y de prácticas asociados a la búsqueda del placer sexual, que marcan de manera decisiva al ser humano en todas y cada una de las fases determinantes de su desarrollo en la vida.

      -perros:es un mamífero carnívoro doméstico de la familia de los cánidos, que constituye una subespecie del lobo (Canis lupus). No obstante, su alimentación se ha modificado[cita requerida] notablemente debido principalmente al estrecho lazo que existe con el hombre, hasta el punto en que hoy en día sea alimentado usualmente como si fuese un omnívoro.

      Eliminar
  16. (adolecencia)
    alcohol:El alcohol es una sustancia depresora del sistema nervioso central; además de tener efecto sobre el cerebro y variar algunas de sus funciones (coordinación, atención, memoria...), su uso continuado también afecta a otros órganos como el riñón, el hígado o el sistema circulatorio. Inicialmente, los efectos del alcohol son sutiles, pero pueden ser peligrosos porque una persona bajo sus efectos no es un buen juez de su conducta.

    VIDA:La vida es vivir. No es una cosa, es un proceso. No hay forma de conocer lo que es la vida más que viviendo, estando vivo , fluyendo, discurriendo con ella. Si buscas el significado de la vida en algún dogma, en una determinada filosofía, en una teología, da por seguro que te perderás lo que es la vida y su significado.

    (animales)
    El maltrato: puede ser físico, sexual, psicológico, verbal o una combinación de éstos. La falta de atención, que tiene lugar cuando los padres o tutores no atienden las necesidades básicas de los menores que dependen de ellos, puede ser una forma de maltrato.
    Una mascota :es un ser vivo que el hombre incorpora a su vida, por curiosidad, por gusto, por necesidad. Y como todo ser vivo, siente, sufre y goza. Una mascota es, puede ser, un gran amigo, un compañero de aventuras, pero claro, exige de su dueño conciencia y responsabilidad.

    "Debemos saber que una mascota es también un compromiso que nos va a acompañar un tiempo importante de nuestra vida, porque todo animal tiene sus necesidades y sus derechos, y nosotros somos responsables por ello", explica el veterinario.
    mascotas:Una mascota es un ser vivo que el hombre incorpora a su vida, por curiosidad, por gusto, por necesidad. Y como todo ser vivo, siente, sufre y goza. Una mascota es, puede ser, un gran amigo, un compañero de aventuras, pero claro, exige de su dueño conciencia y responsabilidad.

    "Debemos saber que una mascota es también un compromiso que nos va a acompañar un tiempo importante de nuestra vida, porque todo animal tiene sus necesidades y sus derechos, y nosotros somos responsables por ello", explica el veterinario.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. ADOLESCENCIA:
    alcohol:El alcohol es una sustancia depresora del sistema nervioso central; además de tener efecto sobre el cerebro y variar algunas de sus funciones (coordinación, atención, memoria...), su uso continuado también afecta a otros órganos como el riñón, el hígado o el sistema circulatorio. Inicialmente, los efectos del alcohol son sutiles, pero pueden ser peligrosos porque una persona bajo sus efectos no es un buen juez de su conducta.

    VIDA:La vida es vivir. No es una cosa, es un proceso. No hay forma de conocer lo que es la vida más que viviendo, estando vivo , fluyendo, discurriendo con ella. Si buscas el significado de la vida en algún dogma, en una determinada filosofía, en una teología, da por seguro que te perderás lo que es la vida y su significado.

    EMBARAZO:Un embarazo no es sólo el resultado de la unión de un espermatozoide con un óvulo después de una relación sexual sin protección anticonceptiva, también es una decisión libre y voluntaria.
    Sí un embarazo está ahora en tus planes, lo primero que debes tener en cuenta es que esta decisión requiere de una disposición física, sicológica y económica, pero si no lo desea, debe saber que tiene derecho a usar métodos anticonceptivos para prevenirlo

    SEXUALIDAD:La sexualidad es un aspecto de la vida de todos los seres humanos y está relacionada con la capacidad de sentir placer, nace con nosotros y se muere con nosotros e involucra aspectos físicos, sentimentales y emocionales. Esto quiere decir, que la sexualidad está relacionada con nuestra forma de ser, de pensar, de sentir, de actuar y de relacionarnos con otras personas y con nosotros(as) mismos(as).
    De acuerdo con Sigmund Freud, la sexualidad rodea todo lo que somos, es por esto que la sexualidad no es una “cosa” que aparece de pronto en las personas adolescentes, jóvenes o adultas. La crianza y la educación, así como la edad, la cultura, la región geográfica, la familia y la época histórica inciden directamente en la forma en que cada persona vive su sexualidad.

    NOVIAZGO:De manera convencional, el noviazgo es una relación transitoria entre un hombre y una mujer, la cual brinda la oportunidad de conocerse más afondo para decidir en un determinado momento pasar a la siguiente fase que es el matrimonio.El noviazgo consta de cinco etapas que son:

    1. atracción: que puede ser física, emocional o ambas.
    2. incertidumbre: es cuando se presenta la duda de si la pareja elegida es la adecuada.
    3. exclusividad: permite salir solo con una persona y dar y recibir de ella y para ella.
    4. intimidad: ambos se entregan a la relación, se sueltan y comienzan a mostrar sus aspectos positivos y negativos.
    5. compromiso: la relación se torna más profunda y existe la convicción de que se está con la persona correcta para una relación más formal como lo es el matrimonio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adolescencia:
      La adolescencia es ese estado en el que uno puede sentirse en limbo, porque ya no se es niño/niña, pero tampoco se es adulto. La adolescencia implica cambios físicos y emocionales para los propios adolescentes y también cambios en la organización y relaciones familiares. Hay distintas etapas en la adolescencia y cada una trae consigo sus perculiaridades particulares.

      La adolescencia se ve de forma muy distinta dependiendo de si eres el propio adolescente o si eres madre o padre del adolescente. Para preparar esta sección, hemos hablado con ambos grupos. Con los adolescentes que experimentan sensaciones aparentamente opuestas de total rabia, o de felicidad desmesurada, de amor o de odio... a veces ambas en cuestión de horas.

      Adolescentes que no comprenden por qúe se les quiere "controlar", que quieren más independencia, que no entienden por qué sus padres se irritan con tanta felicidad, que a veces se sienten los dueños del mundo, y otras veces les invade la inseguridad. Adolescentes que se sienten orgullosos, o horrorizados, por los cambios físicos de la pubertad. Adolescentes que les cuesta concentrarse, que se aburren con facilidad, que desafían al establishment, sea la familia o sea el colegio, con tal de desafiarse.

      Y padres que a veces sienten como si no conociesen este "nuevo" miembro de su familia. Que añoran al niñ@ de antes. Que no saben, o no quieren, apoyar al adolescente en su deseo de tener mayor independencia.

      Padres que temen perder el control de la situación, temen el mundo de las drogas y el alcohol, no comparten los nuevos valores de sus hijos adolescentes y necesitan aprender cómo negociar unas normas que sean acceptables para todos los implicados.

      Esperamos que esta sección sea útil para tod@s. Los artículos han sido aportadas por adolescentes, madres, padres, hermanos pequeños de adolescentes, expertos profesionales y docentes que experimentan los problemas de la adolescencia y las alegrías desde una perspectiva u otra.

      Al incluir a todos los implicados, esperamos ofrecer consejos y experiencias que nos ayuden a todos a afrontar la adolescencia y, por qué no, ¡hasta disfrutarla!


      ♥Amistad♥
      Novios: El Noviazgo es la condición o estado de novio. Cuando dos personas se encuentran en pareja y aún no están casados, se dice que viven un noviazgo. El noviazgo es un estado transitorio. Se trata de un periodo durante el cual dos personas mantienen una relación amorosa con el objetivo de avanzar en el conocimiento mutuo: si el noviazgo resulta satisfactorio para ambos, la pareja terminará casándose. En el caso contrario, ambas personas se separarán y cada una seguirá su camino.
      Fiestas: La Fiesta es un rito social compartido por un grupo de personas en el cual se marca cierto acontecimiento, un cumpleaños, un bautismo, un casamiento, que por su importancia o compromiso es motivo de celebración.
      Por el hecho que una fiesta es considerada casi como un rito, cada participante adoptará un rol, una actitud para la ocasión en cuestión, generalmente, descontracturado, informal y deshinbido.

      ♥MUSICA:♥
      Es una escencia misma, la musica antigua no tiene nada de común
      con la musica moderna,por que los antiguos, aun cuando hayan podido emitir dos sonidos simultaeamente, no parece que hayan practicado el acorede, osea la armonia. No quiere decir que su musica fuera inferior a la nuestra: Pueblos de oriene
      han conversado hoy una musica modonica, homofona o a una sola voz,llena de sabor y que no carece ni de refinamiento ni de diversidad.

      Eliminar
    2. ADOLESCENCIA:

      PADRES:
      LOS PADRES TIENEN UNO DE LOS TRABAJOS MAS IMPORTANTES DEL MUNDO NO HAY NADA QUE PUEDAN HACER DURANTE NUESTRA VIDA QUE SEA MAS SIGNIFICATIVO QUE LA FORMA QUE CRÍAN A SUS PROPIOS HIJOS. ES UN TRABAJO DESAFIANTE Y DE TIEMPO COMPLETO QUE DURANTE EL RESTO DE SUS VIDAS, SIN IMPORTAR CUAN GRANDE ESTÉN SUS HIJOS. SI BIEN CRIARNOS NOS ENFRENTA A UNA SERIE DE LUCHAS Y DESAFÍOS, TAMBIÉN LES OFRECEN GRADES SATISFACCIONES QUE LES PUEDEN DURAR TODA LA VIDA...

      AMIGAS:
      "aquel por el cual sentimos afecto, con quien podemos compartir nuestros sentimientos más secretos y privados; hay mucha confianza y, sobre todo, compromiso", este es el concepto de muchos. Amigos son muchos, pero buenos amigos son pocos. Para ser un buen amigo hay que dedicarle tiempo a la relación para que se desarrolle y madure de una manera saludable.......

      PROBLEMAS:
      Problema es la oportunidad de darle solución a algo que no esta cumpliendo su función o que no esta bien....

      FIESTAS....

      DROGAS:
      Son aquellas sustancias cuyo consumo puede producir dependencia, estimulación o depresión del sistema nervioso central, o que dan como resultado un trastorno en la función del juicio, del comportamiento o del ánimo de la persona..............

      NOVIOS:
      El noviazgo es una relación amorosa mantenida entre dos personas con o sin intención de casarse y sin convivir. Las personas que mantienen de un noviazgo se llaman novios/as.

      TRISTEZA:
      La tristeza es una de las emociones básicas del ser humano, junto con el miedo, la ira, el asco, la alegría y la sorpresa. Estado afectivo provocado por un decaimiento de la moral. Es la expresión del dolor afectivo mediante el llanto, el rostro abatido, la falta de apetito, etc. A menudo nos sentimos tristes cuando nuestras expectativas no se ven cumplidas o cuando las circunstancias de la vida son más dolorosas que alegres. La alegría es la emoción contraria.........

      Eliminar
  19. NUEVO HORARIO 901

    LUNES: SOCIALES - RELIGIÓN - GESTIÓN
    MARTES: GESTIÓN - MÚSICA - INGLÉS
    MIÉRCOLES: SOCIALES - ED. FÍSICA - MATEMÁTICAS
    JUEVES: INGLÉS - SOCIALES - ESPAÑOL
    VIERNES: SOCIALES - MATEMÁTICAS - ESPAÑOL

    ResponderEliminar
  20. profe garacias por el horario besos richi

    ResponderEliminar
  21. CUARTA ASIGNACIÓN: Escribir un párrafo por cada uno de los grupos que realizaron en la segunda asignación PERO DE SU PROPIA INSPIRACIÓN NO COPIADO DE INTERNET. (Plazo: Martes 28 de Agosto)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ADOLESCENCIA
      COLEGIO: ES un lugar donde la pasamos muy bien y aprendemos cosas para ser mejores en el futuro, es donde entendemos que es tener una vida social, donde siempre tenemos conflictos con nuestros compañeros y profesores, donde aprendemos a amar por primera vez (noviazgo), A veces nos dejamos influenciar por nuestros amigos a meter vicios y hacerlo en el colegio.
      SEXO: es donde tenemos curiosidad es donde experimentamos sentimientos y emociones con las cuales nunca lidiamos. Donde a veces lo hacemos porque nuestra pareja nos dice que si no tenemos sexo es porque no lo amamos y tal vez lo tenemos por qué nuestros amigos nos hacen sentir mal cuando no hemos tenido sexo, pero nos podría causar mucho daño, podríamos tener riesgos como dejar o quedar en embarazo.
      FAMILIA: En la familia encontramos amor, a veces peleamos por que los adolescentes somos un poco rebeldes y des complicados cuando los padres están mal económicamente dejan que sus hijos trabajen y asuman las responsabilidades en el estudio, en la casa y sean mejores que ellos. La familia es un gran apoyo para uno.

      ME FALTAN TEXTOS......

      Eliminar
    2. adolescencia
      Amigos: aveces por causa de los amigos uno se vuelve un poco (rebelde)y gracias a la rebeldía uno (pelea) con su familia y obtiene problemas y por los problemas buscan las drogas como un modo de salida y empiezan a robar para conseguir las drogas y por estar robando pueden caer a la cárcel.

      Crecimiento:cuando uno esta en la etapa de crecimiento los jóvenes empiezan a asistir a las (fiestas) y en esas fiestas aveces consiguen novias y uno empieza a salir con ella y uno tiene que llevar dinero para gastarle algo invitarle un helado y a medida que pasa en tiempo uno va (madurando) y va asumiendo responsabilidades y deberes.

      diversión: uno con los amigos busca maneras de divertirse con algunos (juegos)como el fútbol, el baloncesto,o a veces ir de (compras) y aveces los sábados asistimos a (fiestas) y escuchamos (música) y con seguimos goses.

      Eliminar
    3. TEXTO TERMINADO
      ♥EMOCIONES: las emociones siempre las tenemos y las sentimos y afectan en nuestra vida diaria y influyen en nuestras decisiones son expresiones faciales siempre estamos de mal humor, tristes y con los gestos que hacemos los decimos todo si estamos enamorados cuando decimos la verdad, Cuando tenemos miedo y es importante como manejarlas para poder superar el STRESS los problemas diarios y tomar las mejores decisiones.
      ♥ESTETICA: son actividades que hacemos en fechas especiales y disfrutamos muchas ocasiones en juegos compartimos con nuestros amigos y familiares y nos divertimos mucho asta que nos volvemos viejitos, los regalos son muy necesarios para celebrar un cumpleaños, día de amor y amistad, día del profesor etc. la música nos calma de la tristeza etc. bailamos y danzamos y siempre sonreímos escuchándola, el vestuario en nuestra vida de jóvenes nos gusta lucir bien y estar a la moda y pues algunos tener ropa de marca eso es necesario para nuestra vida.
      ♥AMIGOS: son esenciales para nuestra vida con quienes compartimos nuestras emociones, les contamos muchos secretos y entienden nuestras cosas, Un amigo es alguien que está contigo porque le necesitas, aunque le encantaría estar en otra parte. Siempre están contigo en las buenas y las malas, Un verdadero amigo es alguien que te conoce tal como eres, comprende dónde has estado, te acompaña en tus logros y tus fracasos, celebra tus alegrías, comparte tu dolor y jamás te juzga por tus errores. Siempre hay peleas por bobadas pero siempre arreglamos las cosas y les cogemos mucho cariño.

      Eliminar
    4. ADOLECENCIA: es una etapa de la vida en la queremos ir a FIESTAS tener demaciados MIGOS ir a PASEOS salir y hacer las cosas que mas nos gusta

      AMIGOS: son aquellas personas que te ACOMPAÑAM que estan a hay para ayudarte que despues de un largo tiempo se comvierten en tus BFF O MEJOR AMIGOS que van con tigo a FIESTAS PASOS Y OTRAS COSA

      Eliminar
  22. ADOLESCENCIA.
    LA ADOLESCENCIA ES UN CAMBIO EN EL Q UNO YA PUEDE EMPESAR A TOMAR SUS PROPIAS DECISIONES,OBIAMENTE SABIENDO Q ALGUNAS DE ELLAS SON BUENAS Y SON MALAS Y Q ALGUNAS NOS PUEDEN TRAER COSAS BUENAS COMO TAMBIEN NOS PUEDEN TRAER COSAS MALAS HASTA CAUSAR PROBLEMAS....PIENSO Q LA ADOLESCENCIA NOS LLEVA A VECES A VIVIR ALGUNAS CONFUSIONES PERO Q A LA VEZ ESAS CONFUCIONES NOS SIRVEN DE APRENDIZAJE.........

    FIESTAS:
    SON DONDE PODEMOS CELEBRAR VARIAS FECHAS ESPECIALES Y PODEMOS COMPARTIR MUCHO TIEMPO CON NUESTROS AMIGOS, EN LAS FIESTAS PODEMOS BAILAR Y DISFRUTAR CON MUCHA PRECAUCIÓN PARA DESPUES NO TENER PROBLEMAS CON NADIE.
    ES MEJOR Q EN UNA FIESTA NO HAYA TRAGO PORQ H
    AVECES POR CULPA DEL ALCOHOL PODEMOS BUSCAR PROBLEMAS AUNQ ALGUNOS DICES Q SI EN UNA FIESTA NO HAY ALCOHOL NO ES FIESTA.
    PERO TAMBIEN DEBEMOS DARNOS CUENTA Q EL TRAGO NO SIEMPRE ES BUENO Y Q AHY GENTE Q LO VENDE DAÑADO Y HAY GENTE Q QUEDA ENFERMA O INVALIDA O CIEGA POR CULPA DEL ALCOHOL...

    ResponderEliminar
  23. ADOLENCENCIA:La adolecencia es una parte de la vida muy compleja ya que llega las rebeldias,los alborotos,y la locura.La forma de vida en la dolecencia es un poco peligrosa ya que vienen los VICIOS y el TRAGO son cosas que nos atraen mucho para hacernos daño y mas si lo compartimos en AMIGOS. la adolecencia tambien nos puede traer recuerdos buenos ya que ha nuetra edad nos gusta Ir ha DIESTAS,SALIDAS y COMPRAS cosas que hacemos por que esta de MODA

    MUSICA:
    Es una escencia misma, la musica antigua no tiene nada de común
    con la musica moderna,por que los antiguos, aun cuando hayan podido emitir dos sonidos simultaeamente, no parece que hayan practicado el acorede, osea la armonia. No quiere decir que su musica fuera inferior a la nuestra: Pueblos de oriene
    han conversado hoy una musica modonica, homofona o a una sola voz,llena de sabor y que no carece ni de refinamiento ni de diversidad

    ResponderEliminar
  24. ADOLESENCIA:

    ALCOHOL:el alcohol es una sustencia depresora,que puede dañar el sistema nervioso central, ademas de tener efecto en el cerebro y variar algunas de sus funciones.

    AMIGOS:los amigos son personas que te comprenden que te ayudan en momentos dificiles, te acompañan a todas partes y estan con uno en las buenas y en las malas.

    ANIMALES:

    MASCOTAS:una mascota es un ser vivo que el hombre incorpora a su vida por necesidad ,por gusto y curiosidad.

    ResponderEliminar
  25. ADOLESCENCIA
    CRECIMIENTO:es una etapa donde nos empezamos a interesar los seres humanos por cosas distintas a las que hacemos donde maduramos y entramos a conocer y a experimentar nuevas cosas
    INFIDELIDAD:es cuando hacemos una promesa a una persona la cual queremos pero eso se convierte en una mentira ya que no la cumplimos adecuadamente la cual puede hacer mucho daño a esa persona
    MODA:es algo interesante la cual la empiezan a usar muchas personas para sentirse aceptado en un sitio determinado
    NOVIAZGO
    SEXO:pues es algo que hacemos todos los seres vivos los cuales nos podemos reproducir segun la especie
    CELOS:es cuando una persona quiere ser posesiva y ella misma se inventa cosas;esto puede llegar a hacer una enfermedad que puede afectar a muchas personas puede llegar haber mucha violencia y conflictos por eso mismo
    FIDELIDAD:es cuando cumplimos una promesa y aceptamos y respetamos a una persona que queremos realmente

    ResponderEliminar
  26. los kero a todos y muxooo....me alegra estar en el curso 901...graz x su amistad...te kelo profe.....

    ResponderEliminar
  27. jajaja tus ataques de lokura dan muchototote miedo jajaja =D

    ResponderEliminar
  28. QUINTA ASIGNACIÓN: INVESTIGAR: CRÓNICA Y CLASES DE CRÓNICAS, ESCRIBIR LA FUENTE DE DONDE ENCONTRARON LA INFORMACIÓN (PLAZO: MARTES 11 DE SEPTIEMBRE)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CRONICA:una cronica es una obra que narra hechos historicos en orden cronologico.la palabra cronica biene del latin chronica, que a su vez se deriva del griego kronica biblios, es decir,libros que siguen el orden del tiempo.en una cronica los hechos se narran segun el orden temporal en que ocurrieron,a menudo con testigos presenciales o contemporaneos, ya sea en primera o tercera persona.

      CASES DE CRONICA:1° Crónica Judicial: como su nombre lo indica, esta crónica aborda temas de carácter jurídico. Su historia estará acomodada sobre delitos, juicios y encarcelamientos que rodeen un hecho periodístico.

      2° Crónica de guerra o enviado especial: es el tipo menos común, sin embargo trata, como su nombre lo indica, de tomar partido sobre un conflicto y apropiarse de él. Estas realizaciones suelen ser de gran interés, pues relata el día tras día de una contienda desde el punto de vista de un combatiente.

      3° Crónica deportiva: son muy inusuales gracias a la dificultad de relacionar un hecho noticioso con una historia interesante al público. Conocen, básicamente, los aspectos que circundan a un deportista o a un equipo frente a un problema, aunque, últimamente, se está teniendo en cuenta la participación de las barras bravas dentro de estas por las manifestaciones que se presentan, más que todo, en el fútbol.

      4° Crónica de viaje: con base en este tema radica el mismo origen de la crónica. Son las más apetecidas por el público, puesto que le permite conocer distintos lugares sin la necesidad de sentir estar leyendo una guía turísristica.

      Eliminar
    2. Una crónica es una obra que narra hechos históricos en orden cronológico. La palabra crónica viene del latín chronica, que a su vez se deriva del griego kronika biblios, es decir, libros que siguen el orden del tiempo. En una crónica los hechos se narran según el orden temporal en que ocurrieron, a menudo por testigos presenciales o contemporáneos, ya sea en primera o en tercera persona.

      clases de crónicas:

      1.Crónica Judicial: como su nombre lo indica, esta crónica aborda temas de carácter jurídico. Su historia estará acomodada sobre delitos, juicios y encarcelamientos que rodeen un hecho periodístico.

      2.Crónica de guerra o enviado especial: es el tipo menos común, sin embargo trata, como su nombre lo indica, de tomar partido sobre un conflicto y apropiarse de él. Estas realizaciones suelen ser de gran interés, pues relata el día tras día de una contienda desde el punto de vista de un combatiente.

      3.Crónica deportiva: son muy inusuales gracias a la dificultad de relacionar un hecho noticioso con una historia interesante al público. Conocen, básicamente, los aspectos que circundan a un deportista o a un equipo frente a un problema, aunque, últimamente, se está teniendo en cuenta la participación de las barras bravas dentro de estas por las manifestaciones que se presentan, más que todo, en el fútbol.

      4.Crónica de viaje: con base en este tema radica el mismo origen de la crónica. Son las más apetecidas por el público, puesto que le permite conocer distintos lugares sin la necesidad de sentir estar leyendo una guía turísristica.
      wikipedia

      Eliminar
    3. Crónica
      Es una obra que narra hechos históricos en orden cronológico, la palabra crónica viene de latín chronica , que a su vez se deriva del griego kronika biblios, es decir,libros que siguen el orden del tiempo. en una crónica los hechos se narran según el orden temporal en que ocurrieron a menudo por testigos presenciales o contemporáneos ya sea en primera o tercera persona.

      se entiende por crónica la historia de un país o región, de una localidad, de una época de un hombre,o de un acontecimiento en general escrita por un testigo ocular o por un contemporáneo que a registrado sin comentarios todos los pormenores que ha visto, y aun todos los han sido transmitidos.
      WIKIPEDIA.


      Eliminar
    4. Crónica

      Una crónica es una obra que narra hechos históricos en orden cronológico. La palabra crónica viene del latín chronica, que a su vez se deriva del griego kronika biblios, es decir, libros que siguen el orden del tiempo. En una crónica los hechos se narran según el orden temporal en que ocurrieron, a menudo por testigos presenciales o contemporáneos, ya sea en primera o en tercera persona.

      Se entiende por crónica la historia detallada de un país o región, de una localidad, de una época o de un hombre, o de un acontecimiento en general, escrita por un testigo ocular o por un contemporáneo que ha registrado sin comentarios todos los pormenores que ha visto, y aún todos los que le han sido transmitidos. Tales son por ejemplo, las crónicas latinas de Flodoart, canónigo de Reims, y de Guillermo de Naugis y las crónicas francesas de Froissart y de Monstrelet. De todos los países europeos acaso los más ricos en crónicas sean Francia, España, Italia e Inglaterra.

      http://es.wikipedia.org/wiki/Cr%C3%B3nica

      Tipos de crónica

      A partir de los temas sobre los que versa la crónica es posible clasificarla dentro de cuatro tipos diferentes, principalmente:

      1° Crónica Judicial: como su nombre lo indica, esta crónica aborda temas de carácter jurídico. Su historia estará acomodada sobre delitos, juicios y encarcelamientos que rodeen un hecho periodístico.

      2° Crónica de guerra o enviado especial: es el tipo menos común, sin embargo trata, como su nombre lo indica, de tomar partido sobre un conflicto y apropiarse de él. Estas realizaciones suelen ser de gran interés, pues relata el día tras día de una contienda desde el punto de vista de un combatiente.

      3° Crónica deportiva: son muy inusuales gracias a la dificultad de relacionar un hecho noticioso con una historia interesante al público. Conocen, básicamente, los aspectos que circundan a un deportista o a un equipo frente a un problema, aunque, últimamente, se está teniendo en cuenta la participación de las barras bravas dentro de estas por las manifestaciones que se presentan, más que todo, en el fútbol.

      4° Crónica de viaje: con base en este tema radica el mismo origen de la crónica. Son las más apetecidas por el público, puesto que le permite conocer distintos lugares sin la necesidad de sentir estar leyendo una guía turística.

      Consultá:
      http://www.monografias.com/trabajos63/cr…

      Fuente(s):
      http://www.monografias.com/trabajos63/cr…

      Eliminar
    5. La crónica es, en esencia, una información interpretativa y valorativa de los hechos noticiosos, actuales o actualizados, donde se narra algo al propio tiempo que se juzga lo narrado.
      CLASES DE CRÓNICA:
      1. crónica judicial:
      como su nombre lo indica, esta crónica aborda temas de carácter jurídico. Su historia estará acomodada sobre delitos, juicios y encarcelamientos que rodeen un hecho periodístico.
      2.Crónica de guerra o enviado especial:
      es el tipo menos común, sin embargo trata, como su nombre lo indica, de tomar partido sobre un conflicto y apropiarse de él. Estas realizaciones suelen ser de gran interés, pues relata el día tras día de una contienda desde el punto de vista de un combatiente.
      3. Crónica deportiva:
      son muy inusuales gracias a la dificultad de relacionar un hecho noticioso con una historia interesante al público. Conocen, básicamente, los aspectos que circundan a un deportista o a un equipo frente a un problema, aunque, últimamente, se está teniendo en cuenta la participación de las barras bravas dentro de estas por las manifestaciones que se presentan, más que todo, en el fútbol.
      4. Crónica de viaje:
      con base en este tema radica el mismo origen de la crónica. Son las más apetecidas por el público, puesto que le permite conocer distintos lugares sin la necesidad de sentir estar leyendo una guía turística.
      loa información la encontré a qui:
      (http://www.monografias.com/trabajos63/cronica-aplicada-television/cronica-aplicada-television.shtml#xtipos)

      Eliminar
    6. CRÓNICA

      Una crónica es una obra que narra hechos históricos en orden cronológico. La palabra crónica viene del latín chronica, que a su vez se deriva del griego kronika biblios, es decir, libros que siguen el orden del tiempo. En una crónica los hechos se narran según el orden temporal en que ocurrieron, a menudo por testigos presenciales o contemporáneos, ya sea en primera o en tercera persona.

      Se entiende por crónica la historia detallada de un país o región, de una localidad, de una época o de un hombre, o de un acontecimiento en general, escrita por un testigo ocular o por un contemporáneo que ha registrado sin comentarios todos los pormenores que ha visto, y aún todos los que le han sido transmitidos. Tales son por ejemplo, las crónicas latinas de Flodoart, canónigo de Reims, y de Guillermo de Naugis y las crónicas francesas de Froissart y de Monstrelet. De todos los países europeos acaso los más ricos en crónicas sean Francia, España, Italia e Inglaterra.

      En la crónica se utiliza un lenguaje sencillo, directo, muy personal y admite un lenguaje literario con uso reiterativo de adjetivos para hacer énfasis en las descripciones. Emplea verbos de acción y presenta referencias de espacio y tiempo. La crónica lleva cierto distanciamiento temporal a lo que se le llama escritos históricos. Por medio de las crónicas se pueden redactar escritos, tomando las opiniones de varias personas para saber si esto es cierto o no, como en el libro Crónica de una muerte anunciada escrito por Gabriel García Márquez.

      Las crónicas son también un género periodístico. Se las clasifica como "amarillas" o "blancas" según su contenido. Las "amarillas" tienen material más subjetivo y generalmente la voz autorizada es una persona o ciudadano común; las "blancas" usan material más objetivo y la voz autorizada es, generalmente, la autoridad, un profesional, etc.

      http://es.wikipedia.org/wiki/Cr%C3%B3nica

      CLASES DE CRÓNICA

      En el género periodístico se distinguen tres tipos:

      Crónica informativa: De manera semejante a la noticia, se limita a informar sobre un suceso sin emitir opiniones. Sin embargo, por su
      organización la noticia recoge en la entrada lo más sobresaliente del
      acontecimiento; en cambio, la crónica sigue un orden cronológico y
      es más extensa, pues incluye detalles secundarios y descripciones
      minuciosas a fin de que el lector se sienta trasladado al lugar de los
      acontecimientos.

      Crónica opinativa: Es la narración de un suceso presenciado o reconstruido por el reportero en el que informa y opina simultáneamente (por ejemplo, las crónicas deportivas). El cronista opinativo tiene libertad para desarrollar un estilo literario propio, en el que emplea diversos recursos, siempre y cuándo los sucesos que se narran se presten para ello.

      Crónica interpretativa: Su propósito principal es orientar al público
      mediante la interpretación y el enjuiciamiento de la realidad, ofrece
      los datos informativos esenciales. Responde no solo al cómo sino al
      por qué de los acontecimientos.

      Fuente(s):
      http://www.cch.unam.mx/materialdeapoyo/a…

      Eliminar
    7. Crónica
      (del gr. chroniká [biblía])
      f. historia en que se observa el orden de los tiempos.
      artículo periodístico en que se comenta algún tema de actualidad.
      narración de una serie de hechos ordenados cronológicamente.
      CLASES DE CRONICAS
      1 Crónica informativa: De manera semejante a la noticia, se limita a informar sobre un suceso sin emitir opiniones. Sin embargo, por su
      organización la noticia recoge en la entrada lo más sobresaliente del
      acontecimiento; en cambio, la crónica sigue un orden cronológico y
      es más extensa, pues incluye detalles secundarios y descripciones
      minuciosas a fin de que el lector se sienta trasladado al lugar de los
      acontecimientos.

      2 Crónica opinativa: Es la narración de un suceso presenciado o reconstruido por el reportero en el que informa y opina simultáneamente (por ejemplo, las crónicas deportivas). El cronista opinativo tiene libertad para desarrollar un estilo literario propio, en el que emplea diversos recursos, siempre y cuándo los sucesos que se narran se presten para ello.

      3 Crónica interpretativa: Su propósito principal es orientar al público
      mediante la interpretación y el enjuiciamiento de la realidad, ofrece
      los datos informativos esenciales. Responde no solo al cómo sino al
      por qué de los acontecimientos

      Eliminar
    8. Una crónica es una obra que narra hechos históricos en orden cronológico. La palabra crónica viene del latín chronica, que a su vez se deriva del griego kronika biblios, es decir, libros que siguen el orden del tiempo. En una crónica los hechos se narran según el orden temporal en que ocurrieron, a menudo por testigos presenciales o contemporáneos, ya sea en primera o en tercera persona.

      Se entiende por crónica la historia detallada de un país o región, de una localidad, de una época o de un hombre, o de un acontecimiento en general, escrita por un testigo ocular o por un contemporáneo que ha registrado sin comentarios todos los pormenores que ha visto, y aún todos los que le han sido transmitidos. Tales son por ejemplo, las crónicas latinas de Flodoart, canónigo de Reims, y de Guillermo de Naugis y las crónicas francesas de Froissart y de Monstrelet. De todos los países europeos acaso los más ricos en crónicas sean Francia, España, Italia e Inglaterra.

      En la crónica se utiliza un lenguaje sencillo, directo, muy personal y admite un lenguaje literario con uso reiterativo de adjetivos para hacer énfasis en las descripciones. Emplea verbos de acción y presenta referencias de espacio y tiempo. La crónica lleva cierto distanciamiento temporal a lo que se le llama escritos históricos. Por medio de las crónicas se pueden redactar escritos, tomando las opiniones de varias personas para saber si esto es cierto o no, como en el libro Crónica de una muerte anunciada escrito por Gabriel García Márquez.

      CLASES DE CRONICAS:

      Crónica informativa: De manera semejante a la noticia, se limita a informar sobre un suceso sin emitir opiniones. Sin embargo, por su
      organización la noticia recoge en la entrada lo más sobresaliente del
      acontecimiento; en cambio, la crónica sigue un orden cronológico y
      es más extensa, pues incluye detalles secundarios y descripciones
      minuciosas a fin de que el lector se sienta trasladado al lugar de los
      acontecimientos.

      Crónica opinativa: Es la narración de un suceso presenciado o reconstruido por el reportero en el que informa y opina simultáneamente (por ejemplo, las crónicas deportivas). El cronista opinativo tiene libertad para desarrollar un estilo literario propio, en el que emplea diversos recursos, siempre y cuándo los sucesos que se narran se presten para ello.

      Crónica interpretativa: Su propósito principal es orientar al público
      mediante la interpretación y el enjuiciamiento de la realidad, ofrece
      los datos informativos esenciales. Responde no solo al cómo sino al
      por qué de los acontecimientos.

      FUENTES: YAHOO...............Y.....WIKIPEDIA..

      Eliminar
  29. La crónica deportiva: es un género periodístico híbrido (puede ser tanto informativo como de opinión) que narra y describe sucesos de interés general. `Crónica' se deriva de la voz `cronos', que significa tiempo, por tanto, sólo se aplica a lo que se desarrolla en el tiempo. No puede hacerse la crónica de algo estático o que no evoluciona en el discurso temporal.” (Silvia González Longoria, 1997: 91)
    Crónica viajera: no responde a una motivación estrictamente periodística, sino que se considera una información de servicio, no obstante, siempre resultará.

    ResponderEliminar
  30. Cronica:Una crónica es una obra que narra hechos históricos en orden cronológico. La palabra crónica viene del latín chronica, que a su vez se deriva del griego kronika biblios, es decir, libros que siguen el orden del tiempo. En una crónica los hechos se narran según el orden temporal en que ocurrieron, a menudo por testigos presenciales o contemporáneos, ya sea en primera o en tercera persona.

    Clases de cronica:Crónica informativa: De manera semejante a la noticia, se limita a informar sobre un suceso sin emitir opiniones. Sin embargo, por su
    organización la noticia recoge en la entrada lo más sobresaliente del
    acontecimiento; en cambio, la crónica sigue un orden cronológico y
    es más extensa, pues incluye detalles secundarios y descripciones
    minuciosas a fin de que el lector se sienta trasladado al lugar de los
    acontecimientos.

    Crónica opinativa: Es la narración de un suceso presenciado o reconstruido por el reportero en el que informa y opina simultáneamente (por ejemplo, las crónicas deportivas). El cronista opinativo tiene libertad para desarrollar un estilo literario propio, en el que emplea diversos recursos, siempre y cuándo los sucesos que se narran se presten para ello.

    Crónica interpretativa: Su propósito principal es orientar al público
    mediante la interpretación y el enjuiciamiento de la realidad, ofrece
    los datos informativos esenciales. Responde no solo al cómo sino al
    por qué de los acontecimientos.((Wikipedia-http://www.cch.unam.mx/materialdeapoyo/a…))

    ResponderEliminar
  31. CRÓNICA

    Es la exposición, la narración de un acontecimiento, en el orden en que fue desarrollándose, se caracteriza por transmitir, además de información, el cronista retrata la realidad de este género se emplea para recrear la atmósfera en que se produce un determinado suceso.

    Los tipos de crónica que hay son:

    Crónica informativa: en la que el cronista se limita a informar sobre un suceso sin emitir opiniones.

    Crónica opinativa: el cronista informa y opina simultáneamente (crónicas de fútbol y las taurinas o algunos otros deportes).

    Crónica interpretativa: Es la que ofrece los datos informativos esenciales pero, sobre todo, interpretaciones y juicios del cronista.

    * http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20061022135531AAnTntp *

    ResponderEliminar
  32. lluvia d ideas
    *fiesta *amistad *salida
    *orgullo *paseo *inrespeto
    *violencia *ambicion *estudiar
    *novios *divercion *locura
    *drogas *respeto
    CLASIFICACION:
    fiestas:drogas,inrespeto,violencia ambicion:orgullo,novios,
    locurs,divercion. paseos.
    salida:estudio,respeto y divercion.

    ADOLESCENCIA:la adolescencia es una etapa critica en la vida,caracterisada por profundas transiciones en la conducta emocional,intelectual,sexual y social de los sers humanos.

    La pubertad es el proceso de cambios físicos en el cual el cuerpo de un niño se convierte en adolescente y puede manifestar desarrollos en su cuerpo.

    la cronica es una obra literaria q narra hechos historicos en orden cronologico tambien tiene su origen en el latín chronica, cuyo antecedente etimológico se haya en el concepto griego kronika biblios.

    ResponderEliminar
  33. Hasta aquí por el tercer bimestre!!!!, los felicito por su buena participación en este blog, me es muy grato saber que les gusta este tipo de actividades.

    ResponderEliminar
  34. jejejejejeje tengo lokera......seee me gusta este tipo de actividades

    ResponderEliminar
  35. Bueno es hora de escribir nuestra última versión de la crónica. (Plazo máximo: Miércoles 17 12:00 m)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Crónica Sobre el comercio :
      Bueno les hablare un poco del comercio de mi barrio

      en el barrio quiroga compartimos algunos de los defectos
      positivos y ventajas. los comercios locales y los mercados del barrio son fundamentales para la salud de los habitantes,por ello cada persona tiene el derecho de revisar los productos que van a consumir.

      El comercio también cuenta con mas productos locales o
      cultivos y fabricados en la zona.
      ya que los pequeños comercios consumen menos energía que Un comercio de mayor productividad ya que en cualquier barrio vamos a encontrar los mismo productos los mismas cosas .

      la mayoría de las personas no tienen control con sus compras realizan sus compras sin ver las ganancias o las perdidas he invierten su salario mínimo en compras que después desecharan un porcentaje de gastos aproximadamente un 80% de su presupuesto familiar .

      saliendo del tema hay muchos locales tanto en arriendo como propios y se encuentra cantidades de cosas nombrare algunas :
      Los cafés Interne
      Las miselanias
      los restaurantes
      Cafetería
      famas
      centro comerciales
      Gimnasios
      el barrio se encuentra como pueden ver en una comercialización bastante buena y sofisticada y al alcance de las personas que viven cerca aquellos comercios existen mas el comercio de los paisas , vienen de medellin a montar sus propios negocios de ropa Casado , cuando alguien llega a este barrio la primera impresión que ven es que hay muchísimos locales de personas de otra ciudad y eso llama mucho la atención de los clientes les he muy Llamativo .

      No siendo ,mas me despido :$ att. Andrea Reyes 10-01





      Eliminar
    2. Crónica
      FUNSAR(Lealtad y espíritu de servicio)

      Como descripción de la palabra FUNSAR significa: FUN: Fundación
      SAR: Search and rescate.

      Esta es una fundación que busca capacitar a los jóvenes en el área del socorrismo, de igual forma estos se integran a través de las clases puesto se son lúdicas.
      Los jóvenes y adolescentes también se instruyen en los diferentes valores, puesto que una formación integra prende de ello; el altruismo, el liderazgo, la constancia, el valor, la disciplina y la voluntad son algunos de ellos. Los instructores son los delegados para promoverlos y ponerlos en práctica para lograr así la superación del ser.
      Hay personas que han asistido y siguen asistiendo a esta fundación y sus vidas se transformaron totalmente desde el momento en el cual tuvieron un objetivo claro gracias a ésta; muchos han contado sus vivencias y experiencias en la fundación y admiten que jamás pensaron tener una dicha y satisfacción tan grandes.
      Así mismo les cuento que yo, al ir aquel 4 de Agosto de 2012, ni siquiera pensé en hacer lo que hoy hago, el pararme frente a un grupo de 20 o 30 individuos y algunos mayores que yo, me llena de orgullo y satisfacción, pues antes ni a mis amigos les hablaba con tal facilidad, gracias a Funsar yo me he podido superar, no de una, sino de muchas formas.
      En repetidas ocasiones mis instructores y compañeros me prestaron todo su apoyo para dejar a un lado la timidez, ser y comportarme de la misma forma en que me comporto con ellos, con los "voluntarios"; el expresar mis ideas y pensamientos con todos es ¡Lo Máximo! por que a los que pensé que esto les disgustaría, son a quienes de alguna forma más les interesa.
      Espero jamás "Desertar" de la fundación que ha hecho tanto por mí, y al igual ayudarla a cumplir sus metas y propósitos. Siempre anhelo que llegue cuanto antes el sábado puesto que en este día es en el cual voy a ella; los días en Funsar son los mejores y espero tener siempre aquellos recuerdos en mi mente.
      Al igual espero seguir ampliando mi mente y agudizando mis habilidades para lograr así el éxito de tener la superación de mi ser gracias al entorno.
      Ésta es Funsar, mi otra familia, con la que puedo ayudar a la sociedad de una forma altruista, enseñanza de mi "Auxiliar".

      FUNSAR gracias por estar con migo.

      Eliminar
    3. crónica
      Las rarezas de mi hermano
      Todo inicio cuando mi hermano nació, literalmente arruino mi vida y aun yo ni siquiera había nacido, al nacer se confirmó que mi vida no seria normal y me alegro saberlo, mucho. Poco a poco se fue confirmando nunca llegue a notar algo “anormal” en el…
      Se volvió rutinario con el tiempo. Hasta, que después de unos años llegue a imaginar la terrorífica imaginación que podía tener el no les negare que me asuste un poco, estuve muy cerca de perder la cordura con semejantes ideas que llegaban a mi cabeza, peo pensé un poco no debe ser tan mala todos y cada uno de nosotros tiene algo siniestro adentro de si, inclusive un poco de rareza pero definitivamente mi hermano rompió los estándares, desde su forma de vestir hasta su forma de interactuar con los demás era algo que yo por lo menos nunca antes había llegado a ver … (odia alas personas ) Una ocasión al salir de la casa con el, muchas personas se detenía a observarnos y estoy casi segura de que en sus mentes pensaban “pobrecita esa niña “. Así fue como descubrí la gran rareza que mi hermano posee en si mismo, evito salir con el cuando lo hago finjo en el aspecto de rareza estar igual de no cuerdo que el, pero empiezo a creer que no esta funcionando. En una ocasión oí a mi madre decir: ¡que le habré dado a este muchacho!
      Nuestra familia carece de ideas algo inusuales a lo que abarca mi hermano pues dicen que es la oveja negra del todos nosotros y yo su hermana... Que conveniente, a de ser para mi. Después de algunos mese empezó a dejar de lado todas las cosas que respectivamente llevaban a su imagen de raro, tuve la idea de fue por el tiempo el que causo que hizo que el se diera cuenta. Cuando creí que nuestra familia tenia la posibilidad de ser una familia normal al fin, se mudaron nuevas personas tanto al frente de la casa como a un costado, no me preocupe pensé solo son vecinos nuevos pero no era así me lleve una inmensa sorpresa al descubrir que nuestros nuevos vecinos del costado de la casa eran “ñeros “ y al frente un grupo de chicos un poco raros ellos y que no adivinan ustedes de quienes ellos eran amigos , lo que menos inesperado eran amigos de mi hermano…..
      Ohhhhh… que amargura sentí al descubrir eso, pensé puede suceder algo peor y si al parecer no estaría destinada a lo que esperaba, tal parece que toda la calle se mudo y en remplazo de ellos llegaron cantidad de jóvenes. Ahora en la calle el grupo de amigos de mi hermano tanto como el, son considerados por ser la facultad de la rareza creo que hasta han conformado un club, es algo irónico como estuvo tan cerca de que nuestra familia fuera normal, pero lo agradezco porque cada situación me demostró que nunca seria así, que estaríamos destinados a ser raros como siempre había sido y que no hay nada mas que hacer. Comprendí que no hay personas raras, solo fuera de lo común…. Mi hermano menor ya esta creciendo solo me queda aguardar que sorpresas traerá.

      Eliminar
    4. PROFE! ESTA ES LA DE MICHELL, ES QUE TUVO UN INCONVENIENTE.

      CRÓNICA

      BARRIO CARABELAS

      Mi barrio es muy bonito , pequeño pero muy bonito , tiene demasiados parques grandes,limpios,etc....donde toda la gente que tiene mascotas las sacan para jugar con ellas,etc... cada cuadra tiene su celador , por la parte de la octava hay demasiado comercio hasta la treinta como por ejemplo almacenes de calzado, de ropa ,supermercados,droguerías,etc...

      En mi barrio hay muchas discotecas cercanas y el ruido de ellas molestan a mucha de la gente que vive cerca y ellos mismos se encargan de hacer reuniones para poder solucionar ese problema , también gracias a eso le están quitando fama al barrio eso dice la gente.

      A Pesar de que hay celador toca tener mucho cuidado,porque a varias personas se les han intentado entrar los ladrones por eso no se puede dejar las puertas sin pasador o sin llave ,el barrio es muy tranquilo pero sin embargo hay que tener cuidado.

      En mi barrio como en otros barrios algunas cosas son muy caras pero como hay otras que no ,el barrio permanece un poco solo no se ve mucha gente , en mi cuadra solo salen a sacar a sus mascotas y los fines de semana salen en familia.

      Al lado de mi casa vive un señor hincha de millonarios , ustedes se podrán imaginar todo tiene que ver con millonarios con decirles que hasta la casa del perro es de millonarios ,ami me cae mal no solo por eso sino que uno intenta saludar y se hace el que no escucha ,pero pues también hay vecinos buena gente cheveres etc..

      Los celadores son buenas personas ,colaboran ,etc...... y algunas personas le brindan jugo.
      Me gusta mucho ir al parque de ciudad montes porque es muy grande y muy bonito , hay muchas cosas para entretenerse como canchas de fútbol , cancha de tenis, de voleibol ,etc...también tiene una zona de juegos para los más pequeños , pista de patinaje bueno en fin tiene muchas cosas para poder divertirse un rato.

      Eliminar
  36. crónica
    la delincuencia
    de las 20 localidades que hay en Bogotá ninguna se salva de la delincuencia, pero en lo que he vivido ninguna es como ciudad bolívar en la cual se vive con un alto indice de inseguridad ya que existen los famosos rayas (grupo de limpieza social que controla la localidad) ellos condicionan la hora en la que los muchachos.
    tienen que estar en sus casas a partir de las 12:00 pm quienes no estén en sus casas en este horario además contamos con barras bravas, grupos que representan los equipos de fútbol como millonarios, nacional y santa fe quienes también generan desorden constante, lo más importante o preocupante es la incapacidad.
    de la policía para actuar frente frente a estos actos electivos los cuales no hacen nada otros factores que afectan a la comunidad es los expendidos de drogas pues favorecen a la drogadicción de los jóvenes y en muchos casos niños que ya se han iniciado en este problema social.
    lamentable mente y desde mi forma de ver esta problemática, se debe las desigualdades sociales, el no tener nada hacen que la gente tomé decisiones equivocadas las personas que vivimos en este sector nos damos cuenta que los robos que le realizan a los taxistas a los carros de mercancía, son como todos los jóvenes entre 12 a 19 años.
    ellos utilizan armas de fuego para realizar estos delitos, todos estos actos que cometen estos jóvenes se deben a la falta de cuidado, atención, afecto y dialogo por parte de los padres de familia .
    apesar de todas estas dificultades que presentan el barrio donde vivo deciaria realizar diferentes actividades como (talleres, juegos entre otros) para cambiar la realidad de esta localidad.
    escrito por : erika astrid melo beltran 10-01

    gracias a todos los que quieren cambiar la realidad del mundo

    ResponderEliminar
  37. CRONICA: LA OLLA
    DEFINICION: llámese “olla” a todo aquel lugar en donde quiera que se consiga: marihuana, basuco, u otro tipo de sustancia toxica llámese: pastillas (papas)llámese liquida(heroína) llámese película(ácidos letárgicos)etc.……
    Voy hacer un pequeño resumen de lo que a pasado antes hasta ahora .hace muchos años atrás las lomas eran solamente eso “lomas “en donde había muchos pinos y eucaliptos, en donde la gente de los barrios aledaños (Quiroga, bravo Páez ,libertador Olaya Restrepo).
    Los más cercanos, lo único que hacían en estos lugares eran de recreación, donde las familias completas Iván los domingos o festivos a pasar a jugar, y allí no había nada que temer.
    Hasta que un día cualquiera y de la noche a la mañana se encontraron un poco de gente que había invadido las lomas con casas o más bien ranchos hechos de latos, cartones, plásticos y pedazos de tejas.
    Aparecieron allí a la vista de todos los vecinos del Quiroga y esta marca una gran pauta en la historia de estos barrios, pues las personas que habían invadido eran personas que provenían de barrios de mala prosapia como: perseverancia Germania Getsemaní Jerusalén y chorros de padilla; algunos ya parecidos. Todas ellos se fueron organizando en pandillas y siempre era pensando ir a los barrios buenos a “robar” y a atracar casa que fue una gran sorpresa y como consecuencia apareció el hampa organizando. Así que ellos se organizan y aprovechando la situación de las alturas de los barrios y los lugares escandidos llamados cuevas. Empiezan a organizar las ollas en todo el sector hay muchos por enumerar, pero ahora voy hablar de ahora lo que pasa en la calle del tango que es una de las más tradicionales, que ha sido una .
    Calle en donde se conservan los hijos y nietos de los colonizadores; y como ha sido tan tradicional allí por toda esa calle que por cierto es muy larga está en su totalidad poblada de ñeros, asesinos, rateros, carteristas, rapo ñeros y demás del gremio y por eso hoy constantemente murtos y heridos pero sin nadie que denuncie ni pueda hacer nada pues allí, la ley es la del más fuerte.
    Vicio se consigue en todas dimensiones y hasta armas.

    ResponderEliminar
  38. la crónica
    los ladrones de apartamentos
    yo camilo pinzón,,vivo en un barrio llamado murillo toro en el cual no se ve mucho gamines roban mucho.pero lo malo es que hay ladrones los cuales roban casas,apartamentos y edificios.en los cuales les roban las pertenencias de esas casas o apartamentos.como joyas,carros,plata electrodomésticos.

    lo se porque en mi casa vive uno y se fue otro,los 2 son hermanos.en lo cual a los 2 los conozco ,uno que ya se fue de la casa,mientras vivió aquí lo metieron a la cárcel por robo 2 años.como tenia esposa y tiene hija.les dolió mucho y les hizo falta porque era el que aportaba con los gastos de la casa y el que estaba pendiente de ellas.

    su mujer leidy tuvo que ponerse a trabajar en Carrefour arreglando cajas e instantes,se mantuvo los 2 años mientras llego william.cuando lego,dejo de robar e incluso eso creo por que se le veía que hablaba mas sobre las cosas de Dios pasado de vivir un año libre tuvo una discusión con su mujer.se separaron y se fue a vivir un tiempo con su mama.y ella se fue a vivir sola suba.con el arreglo del divorcio puede ver su hija cada 2 fines de semana de hay mas no se,aunque cuando vienen a visitar al el hermano y nos vemos,pues nos saludamos pero nada mas.

    pero william dejo de robar pero el hermano no el siguió robando aquí y aya,de tanto de tanto de lo que roba pues construyo una casa a media cuadra de la de nosotros y a i guarda el carro que se chorio y las cosas que se roban,lo usan de fachada por que hay vive unos amigo muy cercanos de jiovanny.

    siendo como es pues no ha habido ningún problema con ellos aunque una vez se perdió una plata de mi apartamento y pues no supimos si fueron ellos o los de apartamento de abajo.pero una vez una discusión por que pues yo le daba de comer a la perra que ellos tenia,estaba enferma y yo fui y le di de comer y el man dijo que por yo haberle dado de comer a la perra por eso se se había muerto a los 3 días se había muerto y yo le di comida buen a la perra,sabiendo que estaba enferma de otra cosa.Esa es la discusión o problema que tuvimos con el man.
    escroto por:camilo pinzón

    ResponderEliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  40. Mi crónica
    Mi barrio se llama libertador la lo calidad es 18 Rafael Uribe Uribe hay queda cerca un colegio llamado igual al barrio pues ese tiene un con benio con el Sena uno sale técnico en sistemas hay un bloque le dicen histórico No sé por qué pero pues así le dicen Hay será del colegio hay una señora que le dicen la tía bueno en mi barrio a muchos robos.

    Pues lo que venden en mi barrio todo escaro eso es lo único que no me gusta y tampoco me gusta de los señores recicladores que ellos no pueden sacar la basura con cuidado todo lo tiene que dejar regado y pues a uno le toca salir a recoger eso da como asco pues así sea basura de uno le da como mal aspecto al barrio.

    En mi barrio hay unos señores que hacen estatuas y otros que hacen bolsos muy bonitos y las estatuas también son bonitas pues los señores de los bolsos los que quedan mal o con una imperfección los botan y la imperfección es muy boba si no sirve la cremallera otros que porque queda mal la costura.

    Los dueños del Taller que voy a hablar sobre mi crónica ellos son expertos en sonido en luces y hace eventos como conciertos programas de Tv ellos también son los que ponen las luces en los festivales que hacen en el simón bolívar o van en esos caros bonitos a recoger a los cantantes para los conciertos.

    Tiene camiones para llevar las luces las cámaras de humo tan bien hay muchas solo porque Pues como eso es de cargas pesadas y todo así tengan máquinas para levantar eso de todos modos hay hacen fuerza y pues uno de mujer no puede hacer esas fuerzas por que nos podemos herniar Tan bien llevan artesanías para los museos o dinosaurios de lo que sea que lleven para un museo Etc.


    ResponderEliminar
  41. Crónica : la ubicación de mi barrio :
    Yo vivo en el barrio libertador,mi barrio esta ubicado de esta forma :
    Al frente de mi casa hay una casa que tiene una tienda de costura al lado de aquella casa hay una empresa de botellas rodeado elaboran la limpieza de ellas luego en la siguiente casa hay una tienda de comida y en la esquina una panadería. Por el otro lado hay una papelería y luego siguen casas, después hay una empresa donde hacen balones y luego solo hay casas en la otra esquina hay una tienda de cervezas y continua otra papelería, finalizando mi barrio termina con una panadería y una tienda de mercado. Esta es la ubicación de mi barrio. Algo peligroso pero tranquilo a la vez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Crónica

      Mi barrio la fiscala
      Lo bueno y lo malo de mi barrio la fiscala lo bueno es que hay un centro comercial donde van los novios a comer helado a cine grupos de amigas a ver niños lindos y a jugar en el parque.
      También podemos encontrar allí equipos de futbol hechos por los niños que viven en mi barrio, juegan los sábados en la noche y los domingos en la mañana en eso se distraen y no anda en la calle ni en el vicio.
      En mi barrio todavía venden salchichón de tienda, dan vendaje del pan.
      Lo malo de mi barrio es que hay ñeros, niñas embarazadas a temprana edad y después los hombres las dejan solas con la decisión de qué hacer con los bebes.
      Yo vivo en un conjunto donde hay muchos porteros amargados le contestan mal a las personas, muchas madres desempleadas. En el conjunto también hay muchas niñas chismosas, si sales al otro día ya han inventado un chisme tuyo o de otras personas.
      También hay peleas porque los niños son muy envidiosos con sus juguetes.
      Lo bueno de mi conjunto es que puedes salir y ver muchos niños jugando en la calle a policías y ladrones, cogidas americanas, niños montando bicicleta. También se puedes conseguir buenos amigos.
      Eso es lo que les puedo contar de lo bueno y lo malo de mi barrio la fiscala espero les allá gustado.

      Eliminar
  42. la crónica
    LA CALLE DEL GRITO
    La calle del grito no es simplemente una calle que contiene accidentes, peligros e imprudencias, pero no nos podemos olvidar de la importancia de la pequeña sociedad que en ésta habita enfrentando y superando los riesgos que ella contrae, con esto nos referimos que a pesar de que una de ellas sea no muy buenas, no podemos olvidar los pequeños pero no insignificantes méritos.
    Estos son aquellos que nos generan una alegría también al conocer mas referencias respecto a este lugar que ha simple vista le damos una definición, esta nos lleva a una gran incertidumbre, temor y en su mayoría miedo. pero lo que esta comunidad no a querido admitir que esta calle recibe el esta clasificación por el simple hecho de la imprudencia del conductor por exceso de velocidad y por no prestar la atención necesaria para evitar los accidentes con otros vehículos y los peatones que transitan esta calle, y el peatón no es consiente de que debe cruzar las calles con prudencia puesto que al no prestar atención los vehículos que transitan esta arriesgando su vida y la integridad de su familia y del conductor.
    Generalmente cuando se produce un accidente automovilístico, se generan disputas con respecto al causante de aquel accidente y se toman represarías de culpabilidad contra el conductor en su mayoría y al peatón en algunas ocasiones, no podemos olvidar que hay individuos que hacen caso omiso de señales y de las vías por las cuales deben transitar olvidando la importancia de sus vidas y las del conductor puesto que el conductor en ocasiones es el lesionado.
    Esto también nos ayuda a comprender que en la mayoría de ocasiones las personas de la calle del grito no prestan ayuda si no lo que producen es la obstrucción del paso para el individuo que va a socorrer a aquella persona afectada.
    Este textos fue preparado con el objeto de que las personas reflexionen y tomen en cuenta que al cruzar una calle puedes estar poniendo tu vida en peligro, yo era una de las personas que cruzaba las calles sin mirar a los lados, la que cruzaba en medio de los vehículos, esto cambio cuando iba a cruzar una calle y una persona se calla no se alcanzo a levanta y una camioneta paso sobre ella y lamentosamente falleció.
    “es mejor esperar un minuto a morir en un segundo”
    AUTOR: MÒNICA YAMILE CONTRERAS ORTIZ

    ResponderEliminar
  43. BARES Y COMIDAS RÁPIDAS

    En el Tunal una cuadra antes del centro comercial esta situada una cuadra donde están ubicados una gran cantidad de bares y negocios de comidas rápidas, los bares son frecuentados por una gran cantidad de personas y ya que los puestos de comidas rápidas están muy cerca yo diría que los faborese ya que de tanto tomar les podría dar hambre.

    Uno de los negocios de comidas rápidas mas reconocidos y frecuentados son la san juan y perry burger, uno de los bares mas frecuentados es el C-4 , dicen que en este la rumba es muy buena y ademas de eso tiene mesas de billar para que las personas se cansen de bailar pueden subir a jugar billar, en realidad no se a que precio sera el trago o cosas de esta lo único que puedo decir y que me han contado es que ademas de ser uno de os bares mas frecuentados también es uno de los bares mas peligrosos que esta situado en este barrio.

    los bares se prestan para muchas cosas como la peleas y obvio los borrachos, cuando las personas se emborrachan y no saben controlarse se prestan para muchas cosas coma para el sexo, y nuevamente las peleas.

    En los puestos de comidas rápidas mas que todo los fines de semana permanece demasiada gente los que se ven mas llenos son la san juan y perry burger, diría que aunque tocas pagar mas seria mejor comer en perry burger ya que este tiene puestos para uno comer a diferencia de la san juan que a los clientes les toca salir y comer en el anden de al frente, perry burger tiene 4 sedes situadas en este barrio y en la misma cuadra.

    yo diría que los bares y los puestos de comidas rápidas son unos de los negocios a los cuales les entran mas plata pero como tal también tienen que gastar mucha.

    ResponderEliminar
  44. 1. La verdad pues se me facilito al 100% por que ya tenia prácticamente toda la crónica hecha por que las respuestas a las incógnitas que tenia eran demasiado buenas y tenían demasiadas considencias.
    2.Si, cree una pequeña crónica en la cual me base para crear esta moraleja y se puede decir tener buenas bases.
    BORRADOR:
    la calle del grito
    esta calle apesar de ser tan peligrosa tiene unas referencias demasiado buenas y una de ellas no la mas importante es la comunidad que habita en esta y se enfrenta en todos los riesgos y peligros que estas conlleva, y la gran mayoría de los accidentes es ocasionada por la imprudencia de los conductores pero también de los peatones . moraleja es mejor esperar un minuto y no morir en un segundo.
    3.Si, aunque la verdad no fue tan sencillo escoger un tema puesto que hay muchas posibilidades de temas y cosas por las cuales escribir un texto,porque hay demasiadas cosas las cuales nadie le presta mucha atención.
    4.Que podría fracasar y que tal vez seria un texto llamativo para la persona que lo este leyendo.
    5.si, por que me gustaría recibir nuevas opiniones e ideas

    ResponderEliminar